MAS­SI­VE WA­GONS

Un gol­pe di­rec­to

Metal Hammer (Spain) - - ENTREVISTA - TEX­TO: DAVID RODRIGO Y SA­RA GALISTEO FO­TO­GRA­FÍA: OFI­CIAL

“Full Nel­son” es el nue­vo dis­co de Mas­si­ve Wa­gons y con él la ban­da bri­tá­ni­ca pre­ten­de dar un gol­pe di­rec­to a la es­ce­na roc­ke­ra in­ter­na­cio­nal, es­ta­ble­cién­do­se co­mo uno de los gru­pos más emo­cio­nan­tes y en for­ma del mo­men­to. Ha­bla­mos con su ba­jis­ta Bow­ze so­bre el pre­sen­te y fu­tu­ro de la for­ma­ción: Pa­ra los que no os co­no­cen o no se acuer­dan, ¿pue­des pre­sen­tar el gru­po a nues­tros lec­to­res?

So­mos Mas­si­ve Wa­gons, un gru­po de rock bri­tá­ni­co de cin­co miem­bros, sin más ador­nos, in­fluen­cia­dos por ca­si cual­quier co­sa des­de Sla­de has­ta Black Sab­bath, Johnny Cash o Air­bour­ne.

¿Có­mo des­cri­bi­ríais el so­ni­do de la ban­da?

Es di­fí­cil de­ter­mi­nar con pre­ci­sión cuál es nues­tro so­ni­do, de­fi­ni­ti­va­men­te te­ne­mos in­fluen­cias y nos sen­ti­mos or­gu­llo­sos de ellas, pe­ro te­ne­mos a Barry al ti­món y na­die sue­na co­mo él. ¡Su voz com­bi­na­da con lo riffs de Adam es es­pe­cial!

“Full Nel­son” es vues­tro ter­cer ál­bum. ¿Có­mo es en vues­tras pro­pias pa­la­bras?

Da una gran per­cep­ción de lo que so­mos co­mo ban­da. Es nues­tro pri­mer lan­za­mien­to mun­dial , así que te­ne­mos que lle­gar a los nue­vos fans de los Wa­gons y a los de la vie­ja es­cue­la, a los fans que te­ne­mos des­de el pri­mer día. Es una gran mez­cla de mú­si­ca rock, hay co­sas di­fe­ren­tes pa­ra ca­da uno y ca­da uno ten­drá sus te­mas fa­vo­ri­tos. No hay só­lo uno o dos tracks que des­ta­quen.

¿Qué hay de nue­vo y qué ha me­jo­ra­do com­pa­ra­do con los dis­cos an­te­rio­res?

Lo que es nue­vo es la in­clu­sión de Mi­ke Exe­ter pro­du­cien­do “Ro­bot (Trust in Me). Nos ha traí­do desafíos nue­vos, ya que to­dos nues­tros tra­ba­jos an­te­rio­res son au­to­pro­du­ci­dos. Es­te ál­bum tam­bién es li­ge­ra­men­te más co­mer­cial. No es al­go in­ten­cio­na­do, pe­ro la ver­dad es que cuan­do sa­bes que va a ser un lan­za­mien­to mun­dial una par­te de ti em­pie­za a pen­sar al­go di­fe­ren­te. Las le­tras son me­jo­res, hay una pro­gre­sión na­tu­ral, ¡me­jo­ra­mos cons­tan­te­men­te!

¿De dón­de vie­ne el tí­tu­lo de “Full Nel­son”?

Que­ría­mos al­go di­rec­to: “es­tos so­mos Mas­si­ve Wa­gons, to­ca­mos rock”. Tam­bién tie­ne que ver con el wrestling de la vie­ja es­cue­la bri­tá­ni­ca, lo que en­la­za ge­nial con el es­ti­lo del art­work.

Los sin­gles que ha­béis sa­ca­do son “Un­der No Illu­sions”, “Chi­na Pla­tes” y “Ro­bot (Trust In Me)”. ¿Por qué ha­béis ele­gi­do es­tos te­mas en con­cre­to?

Que­ría­mos al­go que lo mez­cla­ra to­do, “Un­der No Illu­sion” es nues­tra for­ma de de­cir “es­te si­gue sien­do el gru­po que te en­can­ta”, “Chi­na Pla­tes” ha­ce sa­ber a la gen­te que te­ne­mos di­fe­ren­tes es­ti­los de can­cio­nes en la re­cá­ma­ra y que no nos ce­ñi­mos so­la­men­te a uno y “Ro­bot (Trust In Me)” es co­mo una bo­la cur­va pa­ra sor­pren­der a la gen­te. ¡Es­to ha­ce que va­ya a ser otro desafío ele­gir los sin­gles pa­ra el si­guien­te ál­bum!

¿Qué pla­nes te­néis pa­ra la gi­ra de “Full Nel­son”?

Va­mos cam­bian­do las can­cio­nes de for­ma re­gu­lar, crea­mos los setlist de­pen­dien­do to­tal­men­te de la ciu­dad o del even­to en el que to­que­mos. Na­tu­ral­men­te el setlist es heavy ni­vel “Full Nel­son” aho­ra y a la gen­te le en­can­ta.

¿Có­mo es un con­cier­to de Mas­si­ve Wa­gons?

¡Es al­go que te­néis que ex­pe­ri­men­tar cuan­do va­ya­mos a España! Es una lo­cu­ra, es rui­do­so y ex­ci­tan­te. Barry es un tor­be­llino en el es­ce­na­rio y ha­ce que la gen­te sien­ta co­mo si les es­tu­vie­se can­tan­do úni­ca­men­te a ellos.

Se sue­le de­cir que el ter­cer ál­bum es el que con­so­li­da a una ban­da, ¿có­mo os sen­tís acer­ca de es­to y de vues­tro es­ta­tus ac­tual en los es­ce­na­rios?

Aho­ra la es­ce­na del rock bri­tá­ni­co es­tá flo­re­cien­do con no­so­tros y con nue­vas ban­das, pa­re­ce que es­ta­mos li­de­ran­do un mo­vi­mien­to de ban­das más pe­que­ñas y es ge­nial for­mar par­te de ello.

¿Có­mo os ha ayu­da­do a es­ta­ble­ce­ros un se­llo co­mo Ea­ra­che Re­cords?

Nos han ayu­da­do a ac­ce­der a gen­te y lu­ga­res a los que no ha­bía­mos te­ni­do opor­tu­ni­dad de ac­ce­der. Han usa­do su po­si­ción en la in­dus­tria pa­ra po­der im­pul­sar­nos a no­so­tros y a “Full Nel­son”, y te­ner eso a nues­tra dis­po­si­ción no tie­ne pre­cio. Ade­más, tra­ba­ja­mos muy bien jun­tos.

Hoy en día pa­re­ce que Spo­tify, Apple Mu­sic y las di­fe­ren­tes pla­ta­for­mas de strea­ming son la elec­ción de la ma­yo­ría de la gen­te en cuan­to a es­cu­char mú­si­ca se re­fie­re. Co­mo ar­tis­tas, ¿có­mo os sen­tís acer­ca de es­tas pla­ta­for­mas?

Pa­ra no­so­tros co­mo ban­da nos da un be­ne­fi­cio enor­me. Nos han aña­di­do a lis­tas de re­pro­duc­ción con cien­tos y mi­les de oyen­tes. Ha­ce que nues­tra mú­si­ca lle­gue a las ma­sas de una for­ma que el for­ma­to fí­si­co no pue­de con­se­guir. Tam­bién nos da da­tos es­pe­cí­fi­cos so­bre có­mo fun­cio­nan de­ter­mi­na­das can­cio­nes en di­fe­ren­tes paí­ses, y eso nos guía pa­ra sa­car los si­guien­tes sin­gles y cen­trar los lan­za­mien­tos pa­ra po­der lle­gar a fans es­pe­cí­fi­cos en lu­ga­res es­pe­cí­fi­cos.

Con las re­des so­cia­les o las pla­ta­for­mas de strea­ming, mé­to­dos ba­ra­tos pe­ro efi­cien­tes pa­ra gra­bar un ál­bum que es­tán al al­can­ce de to­dos… En re­su­men, con los be­ne­fi­cios de la tec­no­lo­gía, ¿cuál es el ver­da­de­ro va­lor de te­ner un se­llo dis­co­grá­fi­co pa­ra un gru­po?

Só­lo ne­ce­si­tas echar la vis­ta atrás y ver có­mo lle­va­mos el 2018. Has­ta aho­ra lo he­mos he­cho to­do no­so­tros so­los, pe­ro des­de que em­pe­za­mos a tra­ba­jar con Ea­ra­che las co­sas van mu­cho más rá­pi­do. Es­ta­mos en el top 20 de ál­bu­mes y nos pi­den ser ca­be­zas de car­tel de al­gu­nos fes­ti­va­les. ¡To­do va ge­nial!

Pa­ra ter­mi­nar, si pen­sáis que nos ha fal­ta­do al­go en la en­tre­vis­ta o que­réis de­cir al­go a vues­tros fans es­te es el mo­men­to:

Que­re­mos agra­de­cer enor­me­men­te a Te­rri y Hei­di de RPM, que lle­van to­do el te­ma ad­mi­nis­tra­ti­vo y de ma­na­ge­ment, a los chi­cos y chi­cas de Ea­ra­che, a nues­tros fans y por úl­ti­mo pe­ro no me­nos im­por­tan­te, a nues­tras fa­mi­lias. ¡Es­tos son real­men­te los mo­to­res de­trás de los Wa­gons y no ha­bría­mos lle­ga­do tan le­jos sin ellos!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.