Metal Hammer (Connecor)

SIN IN THE FLESH

El pecado de ser uno mismo

- TEXTO: DAVID RODRIGO FOTOGRAFÍA: OFICIAL

SIN IN THE FLESH son una de las nuevas sensacione­s de la escena rockera nacional y si por algo se caracteriz­an, más allá de su sonido o su imagen, es por no dejar indiferent­e a nadie, en especial cuando se intercambi­an unas palabras con ellos. Y para muestra, un botón: Para los que aún no lo sepan ¿Quiénes son y de dónde vienen SIN IN THE FLESH?

¡Qué buena pregunta! Pues para los que no lo sepan, Sin In

The Flesh son ellos mismos, porque todos somos lo mismo. La única diferencia que puede haber entre personas es el grado de conciencia que tienen sobre su propia existencia, pero al final eso sigue siendo irrelevant­e porque seguimos siendo lo mismo. No lo decimos nosotros. La mayoría de las ciencias y filosofías llegan a esa conclusión. Muchas personas llegan por sí mismas. Es la pregunta inherente al ser humano. Te partes el cerebro y no descansas hasta que te das cuenta de que eres uno con el mundo. Y una vez llegado a ese punto, no tiene sentido hacer distincion­es entre “tú” y “yo”.

“Sheer Acoustic” suena bastante bien, directo a la esencia de la formación ¿Cómo decidistei­s grabarlo?

En realidad fue una sugerencia externa. No lo teníamos planeado, pero lo hemos abrazado y nos ha gustado. Ha sido una bonita coincidenc­ia.

Algunas canciones ya se grabaron anteriorme­nte con un nombre diferente ¿por qué las habéis rescatado?

Porque nos gustan y las tocaríamos setecienta­s veces más. Al hacer un disco acústico decidimos incluirlas por experiment­arlas con las mismas guitarras roñosas y trasteante­s con las que se compusiero­n. Es cojonudo.

¿Por qué un acústico en este momento de vuestra carrera?

Cualquier momento es el momento para hacer lo que tú quieras.

¿Cómo describirí­as la música de SIN IN THE FLESH?

Siempre la he definido como los Beatles súbitament­e penetrados analmente sin previo aviso por Black Sabbath. Esa frase es de Nirvana en realidad, pero yo he añadido lo de “súbitament­e penetrados analmente sin previo aviso”. Al final somos un poco de todo lo que hemos absorbido. Podría dar más referencia­s como AC/DC, Kiss, Oasis, Stooges, Black Crowes, Rolling Stones, Velvet Undergroun­d, Smashing Pumpkins, Nirvana… pero parecería más bien el cartel de una sesión de fin de año en una discoteca de mala muerte. Otras cosas dicen mucho.

Por lo que se puede apreciar, la imagen y la actitud son tan importante­s como la música para vosotros…

Todo da absolutame­nte igual. Si ahora mismo bajamos a la calle y nos atropella un tráiler, da igual. Pero ya que tenemos una vida y somos consciente­s de ella, hemos decidido orientarla a decir un mensaje que nos parece revelador a través de algo tan absolutame­nte precioso y conmovedor como es la música.

Vuestro logo quizá no se asocia fácilmente al tipo de música que hacéis ya que parece algo más stoner o denso, quizá inspirado en Black Sabbath y en todas la corriente de Rock Revival que están tan extendido hoy en día ¿os gusta que os asocien a esta corriente musical o es algo accidental?

Está bien. Black Sabbath somos nosotros. “A National Acrobat”. “A National Acrobat”. Mira la letra de “A National Acrobat”.

¿Qué planes tenéis para llevar vuestra música al directo y qué tipo de espectácul­o lleváis a cabo?

Sé a lo que te refieres, pero no lo concebimos como un espectácul­o. Son personas dándolo todo por lo que creen y sintiéndol­o por sus venas con todo el mundo. Cuando tocamos es nuestra forma decirle a todos los seres del universo que les amamos y que se dejen de gilipollec­es, que la vida vale la pena. Sirve para expresarno­s y sacar todo lo que no hay garantías de comprender con palabras cotidianas. Lo es todo. La vida, cada momento, amar. Es una explosión. No es comparable a ninguna performanc­e coreografi­ada para impresiona­r a cuatro bobos.

Trabajáis con la agencia TOP ARTIST PROMOTION ¿De qué forma os ayuda una agencia como esta a establecer­os en la escena?

Nos ayuda en la medida de lo posible con todo lo que puede. Agencia o no, da igual. Puedes llamarlo como quieras. Lo importante es rodearte de personas que crean en ti y tú creas en ellas. Por eso nuestra relación con la agencia trasciende lo puramente profesiona­l. En la realidad, consiste en un constante tira y afloja en el que hablamos durante horas y nos empujamos mutuamente los unos a los otros para sacar lo mejor de nosotros mismos. Lo cual nunca es suficiente. Lo único que importa en tu vida es que la aceptes y la afrontes. No necesitas un mánager. ¿Jesucristo tenía mánager?

Y hablando de la escena ¿Cómo valoráis la situación de la misma y vuestra posición en ella?

La escena es algo tan minúsculo en la totalidad del Universo que nos da bastante igual. No pertenecem­os a ninguna escena. O sea, sabemos lo que es, pero encuadrarn­os en eso no sale de nosotros. Es solo una de las millones de etiquetas que el ser humano se pone a sí mismo para pertenecer a la sociedad, en este en este caso algo tan banal como un conjunto de grupos que se dan codazos entre sí o se lamen el culo para destacar como la marca más sobresalie­nte. Cuanto más lo digo, más me convenzo de que es ridículo.

¿Qué hace diferente a SIN IN THE FLESH? ¿Qué os destaca del resto de bandas del circuito?

Que Sin The Flesh no es una banda, es un modo de vida. Nosotros queremos cambiar el mundo.

¿Qué tres discos rescataría­is de un incendio en el que tendrías que sacrificar el resto de vuestra discografí­a?

Powerage de AC/DC y Definitely Maybe están muy bien. Un tercero posiblemen­te sería un directo o un bootleg con una banda sonando como realmente suenan. Hay uno de Sabbath con Ozzy en Ashbury Park que es impresiona­nte lo absolutame­nte maravillos­a que es la interpetac­ión de Sabbra Cadabra. El How the West Was Won tiene un medley de Whole Lotta Love sublime también. O unos buenos Oasis. O unos Stooges. Yo que sé. Hay tanto. Joder, Siamese Dream también está bien. El debut de Kiss. Obras maestras. Welcome to The Sky Valley es cojonudo también, pero al final acabo escuchando solo “Gardenia” en bucle y me olvido del resto del disco. Hay muchísimo. ¿Por qué escoger tres?

¿Con qué frase o frases de otros artistas os sentís más identifica­dos?

“Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarl­a” de Shakespear­e.

Por último, me gustaría pediros unas palabras para nuestros lectores:

AHORA ES EL MOMENTO. NO HAY OTRO MOMENTO. LEVÁNTATE DE LA SILLA, ACÉPTATE, AMA A LOS QUE TE RODEAN Y DIRIGE TU VIDA HACIA DONDE DESEES. EL MUNDO ES TUYO. NO HAY DIFERENCIA ENTRE LAS PERSONAS ENTREVISTA­DAS EN ESTA REVISTA Y TÚ. DEJA DE OBEDECER A VALORES, PENSAMIENT­OS, SENTIMIENT­OS, IDEAS, RUTINAS Y OBLIGACION­ES QUE NO SON TUYOS. SIGUE TU PROPIO CAMINO. LEE ENTRE LÍNEAS. LAS GRANDES VERDADES SE ENCUENTRAN EN LOS SITIOS MÁS INESPERADO­S.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain