THRON: DES­DE EL BOS­QUE NE­GRO

THRON nos pre­sen­ta su se­gun­do dis­co, un ver­da­de­ro tra­lla­zo de Black me­tal con to­ques Death que lle­ga ape­nas un año des­pués de su de­but y nos pre­sen­ta a una ban­da que aún es­tá ma­du­ran­do, pe­ro que re­fle­ja muy bien la esen­cia ex­tre­ma de su es­ce­na lo­cal, en e

Metal Hammer (Spain) - - ENTREVISTA - TEX­TO: DAVID RODRIGO FO­TO­GRA­FÍA: OFI­CIAL

Pa­ra aque­llos que aún no os co­noz­can ¿Quié­nes son THRON?

PVIII: THRON so­mos cin­co ami­gos de to­da la vi­da que nos jun­ta­mos pa­ra to­car la cla­se de Me­tal que nos gus­ta. THRON so­mos Sam­ca (Voz), PVIII (Guit), MIII (Guit), SXIII (Ba­jo) y CII (Ba­te­ría). Es­ta­mos afin­ca­dos en el sur de Alemania, en la fron­te­ra con Fran­cia y Sui­za, la zo­na del Bos­que Ne­gro.

“Abys­mal” se­rá vues­tro se­gun­do dis­co, sa­lien­do po­co más de un año des­pués de vues­tro de­but ¿Por qué tan pron­to?

PVIII: No de­jé de es­cri­bir mú­si­ca cuan­do ya te­nía­mos lis­tas las can­cio­nes del de­but. Sen­ci­lla­men­te no pue­do de­jar de com­po­ner, así que ya tenía dos can­cio­nes nue­vas lis­tas cuan­do sa­lió nues­tro pri­mer al­bum. Des­pués de unos me­ses “Abys­mal” es­ta­ba es­cri­to y tu­ve que for­zar­me a pa­rar de com­po­ner más can­cio­nes, tras dar­me cuen­ta de que ya tenía ca­si una ho­ra de mú­si­ca nue­va ¡Có­mo si tu­vie­ra pri­sa!

¿Có­mo des­cri­bi­rías “Abys­mal” en tus pro­pias pa­la­bras?

PVIII: Tie­ne mu­cha va­rie­dad. Po­see su pro­pia royo. No es so­lo old school, pe­ro tam­po­co es “mo­derno”. Es­tá en al­gún lu­gar en­tre me­dias y qui­zás un po­co atem­po­ral di­ría.

¿Qué es di­fe­ren­te y qué es nue­vo en es­te “Abys­mal” com­pa­ra­do con el de­but?

PVIII: Hay mu­cha más cohe­ren­cia y una es­pe­cie de

sen­sa­ción glo­bal a lo lar­go de to­do el dis­co. El de­but tenía al­gu­nas can­cio­nes muy chu­las, pe­ro sue­na más co­mo un sim­ple con­jun­to de can­cio­nes in­co­ne­xas de una ban­da que bus­ca su ca­mino. En “Abys­mal” he­mos en­con­tra­do ese ca­mino y lo he­mos se­gui­do.

¿Có­mo fue el pro­ce­so com­po­si­ti­vo y de gra­ba­ción de es­te dis­co?

PVIII: Có­mo di­je an­tes, la com­po­si­ción fue bas­tan­te rá­pi­da. Fue el mis­mo pro­ce­so que en el de­but. Yo es­cri­bo to­da la mú­si­ca y nues­tro cantante crea las lí­nes vo­ca­les y las gra­ba en su pro­pio es­tu­dio. Pa­ra el res­to, yo me ocu­po de gra­bar, mez­clar y mas­te­ri­zar­lo to­do en mi es­tu­dio. Pe­ro hu­bo una di­fe­ren­cia en es­te dis­co. Nues­tro de­but fue mas­te­ri­za­do por la le­yen­da Dan Swano, pe­ro pa­ra “Abys­mal” lo he he­cho yo mis­mo.

El dis­co sal­drá de la mano de Lis­te­na­ble Re­cords ¿Có­mo sur­gió es­te acuer­do?

PVIII: Tras ter­mi­nar el dis­co, em­pe­cé a en­se­ñár­se­lo a al­gu­nas per­so­nas y pe­dir su opi­nión so­bre él. Me ani­ma­ron a con­tac­tar con al­gu­nas dis­co­grá­fi­cas, así que mo­ví un po­co el dis­co y Lis­te­na­ble se pu­so en con­tac­to con­mi­go y me di­je­ron que les gus­ta­ba mu­cho el dis­co. Tu­ve ofer­tas de otras bue­nas dis­co­grá­fi­cas, pe­ro Lis­te­na­ble se lle­vó la pal­ma al fi­nal.

¿Có­mo os ayu­da un se­llo co­mo Lis­te­na­ble Re­cords a es­ta­ble­ce­ros en la es­ce­na?

PVIII: Tie­nen una tra­yec­to­ria muy lar­ga, con mu­cha de­di­ca­ción y con­tac­tos en la es­ce­na me­ta­le­ra. Sa­ben có­mo lle­var una ban­da a ni­vel pro­fe­sio­nal y tie­nen un roas­ter in­creí­ble. Es de­cir, sa­ca­ron mú­si­ca de Mer­ci­ful Fa­te ¿Cuán­to mo­la eso?

Y ha­blan­do de la es­ce­na ¿Có­mo es­tá la es­ce­na black y death me­tal en Alemania?

PVIII: Pues bas­tan­te via la ver­dad. Es de­cir, Alemania es gran­de y no hay so­lo una es­ce­na, pe­ro en el úl­ti­mo par de años han sa­li­do bas­tan­te ban­das nue­vas. Hay mu­chos con­cier­tos y mu­chos fans jó­ve­nes in­tere­san­tos en el Black y el Death. Al­gu­nas ban­das ge­nia­les son As­cen­sion, The Ruins Of Be­ve­rast, Ne­cros Ch­ris­tos, Ve­ne­num, Sulp­hur Aeon, Ult­ha… y bas­tan­tes más.

Con el lan­za­mien­to de es­te nue­vo dis­co ima­gino que te­néis el ob­je­ti­vo de to­car lo má­xi­mo po­si­ble en di­rec­to ¿Qué pla­nes te­néis de ca­ra a lle­var es­te dis­co a los es­ce­na­rios?

PVIII: Sí, que­re­mos to­car cuan­to más me­jor y lle­var es­tas can­cio­nes al di­rec­to. Me en­can­ta to­car en vi­vo y es­pe­ro que con es­te dis­co y nues­tro de­but an­te­rior po­da­mos con­se­guir al­gu­nos con­cier­tos in­tere­san­tes.

¿Ten­dre­mos la suer­te de ve­ros en España?

PVIII: ¡Eso es­pe­ro! Pro­mo­to­res es­pa­ño­les: ¡po­ne­ros en con­tac­to!

¿Có­mo es un con­cier­to de THRON? ¿Qué os ha­ce di­fe­ren­tes en el es­ce­na­rio?

PVIII: In­ten­ta­mos crear una at­mos­fe­ra es­pe­cial so­bre el es­ce­na­rio, pa­ra ha­cer­lo to­do una ex­pe­rien­cia es­pi­ri­tual pa­ra el pú­bli­co. Un fes­tín pa­ra los sen­ti­dos po­dría­mos de­cir.

¿Có­mo te sien­tes al res­pec­to de pla­ta­for­mas co­mo Spo­tify o Apple Mu­sic co­mo ar­tis­ta? ¿Crees que son apro­pia­das pa­ra la mú­si­ca ex­tre­ma?

PVIII: Es­toy un po­co di­vi­di­do en es­te te­ma. Em­pe­cé a in­tere­sar­me por el me­tal en 1989, cuan­do ape­nas ha­bía CD’S y to­do era vi­ni­los. Me en­can­ta­ba com­prar vi­ni­los, mi­rar esas enor­mes por­ta­das y em­pa­par­me las le­tras. Aún com­pro dis­cos y echo de me­nos esos vie­jos tiem­pos a ve­ces. Pe­ro ten­go una cuen­ta de Spo­tify tam­bién, por­que es muy có­mo­do te­ner ac­ce­so a tu mú­si­ca to­do el tiem­po.

Por úl­ti­mo, sién­te­te li­bre de aña­dir cual­quier co­sa que me ha­ya po­di­do de­jar fue­ra de la en­tre­vis­ta o de­di­car­le al­gu­nas pa­la­bras a vues­tros fans:

PVIII: Gra­cias Me­tal Ham­mer ¡Gra­cias España! Es­pe­ra­mos que os gus­te nues­tro dis­co y qui­zás po­da­mos co­no­cer­nos en di­rec­to en vues­tro país al­gún día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.