BLOOD OF THE SUN

Metal Hammer (Spain) - - ENTREVISTA - TEX­TO: DAVID RODRIGO LUIS MON­GE Y FO­TO­GRA­FÍA: OFI­CIAL

“Blood’s Thic­ker Than Lo­ve” es vues­tro se­gun­do ál­bum pu­bli­ca­do por Lis­te­na­ble Re­cords. ¿Có­mo es vues­tra relación con el se­llo?

No po­dría ser me­jor. Nos sen­ti­mos muy afor­tu­na­dos, no so­lo por ser un se­llo con una mag­ní­fi­ca pro­mo­ción y dis­tri­bu­ción, sino tam­bién por ser un se­llo cu­yo due­ño es li­te­ral­men­te uno de nues­tros ma­yo­res se­gui­do­res. ¡No hay na­da me­jor que eso!

¿De qué ma­ne­ra com­pa­ra­ríais es­te ál­bum con el an­te­rior?

Yo di­ría que es una con­ti­nua­ción, en el sen­ti­do de que per­sis­te nues­tro ob­je­ti­vo de man­te­ner vi­vo el heavy rock ba­sa­do en el blues se­ten­te­ro. Pe­ro tam­bién es di­fe­ren­te por cues­tio­nes téc­ni­cas. He­mos subido el lis­tón aña­dien­do a dos nue­vos gui­ta­rris­tas, fran­ca­men­te me­jo­res. Tam­bién las can­cio­nes son más lar­gas por va­rias ra­zo­nes, pe­ro ma­yo­ri­ta­ria­men­te por­que que­ría­mos mos­trar a nues­tros nue­vos so­lis­tas.

¿Pue­des dar­me de­ta­lles de có­mo se es­cri­bió y gra­bó el dis­co?

Nues­tro gui­ta­rris­ta, Alex, gra­bó el dis­co en su ca­sa. Con res­pec­to a la com­po­si­ción de las can­cio­nes, en ge­ne­ral es un es­fuer­zo co­la­bo­ra­ti­vo. Nor­mal­men­te al­guien tie­ne uno o dos bue­nos riffs y to­dos apor­tan sus opi­nio­nes.

Se tra­ta de vues­tro quin­to tra­ba­jo de es­tu­dio, y nue­va­men­te vie­ne con cam­bios en la for­ma­ción con res­pec­to a vues­tro tra­ba­jo pre­vio. ¿Crees que es­ta se­rá fi­nal­men­te la for­ma­ción de­fi­ni­ti­va de BLOOD OF THE SUN?

Es al­go di­fí­cil de afir­mar por­que nun­ca sa­bes qué va a pa­sar en el fu­tu­ro, pe­ro no­so­tros así lo es­pe­ra­mos. Los nue­vos gui­ta­rris­tas han apor­ta­da mu­cho con sus com­po­si­cio­nes, es­ti­lo de to­car…

Cuan­do se pu­bli­ca un dis­co lle­ga el mo­men­to de ha­cer una gi­ra. ¿Qué pla­nes te­néis pa­ra pre­sen­tar es­te dis­co en di­rec­to?

Pre­ci­sa­men­te en es­tos mo­men­tos es­ta­mos pre­pa­ran­do nues­tra pró­xi­ma gi­ra eu­ro­pea. Es­ta­re­mos des­de el 9 has­ta el 19 de Oc­tu­bre. Co­mo siem­pre, nos sen­ti­mos muy con­ten­tos y agra­de­ci­dos por la opor­tu­ni­dad.

Una ban­da de Te­xas ha­cien­do hard rock de los 70 con in­fluen­cias bri­tá­ni­cas es in­du­da­ble­men­te al­go in­tere­san­te. ¿Hay es­ce­na den­tro de es­te gé­ne­ro allí?

No mu­cha. Hay al­gu­nas ban­das con to­que “old school” pe­ro prin­ci­pal­men­te en la es­ce­na mu­si­cal pro­li­fe­ra el me­tal mo­derno.

Y ha­blan­do de la es­ce­na. ¿Có­mo ayu­da un se­llo co­mo Lis­te­na­ble Re­cords a una ban­da co­mo Blood Of The Sun pa­ra es­ta­ble­cer­se y cre­cer en la com­pli­ca­da es­ce­na mu­si­cal y el mun­do de los ne­go­cios en que vivimos hoy día?

Co­mo cual­quier gran se­llo, nos han apo­ya­do de to­das las for­mas po­si­bles; con pro­mo­ción, dis­tri­bu­ción y fi­nan­cia­ción. Son gen­te con los pies en la tie­rra y es fá­cil tra­ba­jar con ellos. Apre­cian lo que ha­ce­mos y por su­pues­to apre­cia­mos to­do lo que han he­cho por no­so­tros.

Henry, ¿crees que el ser ba­te­ría en Saint Vi­tus ha po­di­do in­fluen­ciar el so­ni­do de es­te tra­ba­jo de al­gu­na ma­ne­ra?

En reali­dad, en ab­so­lu­to. St. Vi­tus tie­ne un es­ti­lo com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te.

Ya pa­ra ter­mi­nar, sen­tíos li­bres de aña­dir cual­quier co­sas que creáis que he po­di­do de­jar­me en es­ta en­tre­vis­ta o al­go que que­ráis de­cir a vues­tros se­gui­do­res.

¡Mu­chas gra­cias por vues­tro apo­yo, nos ve­mos en la gi­ra!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.