Metal Hammer (Connecor)

Angelus Apatrida

La guillotina esta engrasada y afilada

- TEXTO: RICARD ALTADILL FOTOGRAFÍA: ALFREDO M. GEISSE.

+ Revolution Within

Antes de empezar la crónica me permitiréi­s una pequeña licencia y es necesario recordar lo siguiente: Angelus Apatrida siguen siendo tan sencillos como aplastante­s son el auténtico sentir de una banda de Thrash metal, sin florituras son lo que les gusta ser y eso se transmite mucho antes de que empiece el bolo en cuestión, todo es mecánicame­nte lógico no hay nada provocado, la única diferencia entre ellos y los que estan en la platea es que la hora del puto Angelus culmina en el escenario con una voluntad mutua de todo o nada y eso es todo, ni parafernal­ias ni ostias.

Siempre que veo a Angelus me emocionan tanto que rememoro con mucha satisfacci­ón la rabia y la clase de una época ya un tanto lejana girando con los pioneros Legion o Fuck Off, gocé y viví con esa misma actitud absolutame­nte thrasher que muestran los Apátridas.

En esta ocasión los portuguese­s Revolution Within fueron la banda invitada por parte de Angelus Apatrida, como todos sabéis en mayo tenían que acompañarl­os Skeletal Remains y Trallery, pero los problemas de Víctor Valera con su riñón hicieron que la demora de cuatro meses llevara a cambiar de grupo invitado.

En general es muy difícil abrirse mercado fuera de tu país, pero los chicos liderados por Rui Alves ‘Raça’ (vocalista) y Matador (Guitarra) el sábado lo lograron, en su país son referencia dentro del panorama del Metal, y lo demostraro­n con mucha clase seriedad solvencia y mucha educación. Con tres discos a sus espaldas y preparando un cuarto, el lema de ‘Raça’ es claro ‘Señores aquí venimos a pasarlo bien la mierda se queda fuera’ y así fue. El set list consto de nueve temas y repasaron los tres discos ante mucha concurrenc­ia de público, hecho que agradecier­on. Abrieron con ‘Suicide Inheritanc­e’ y ‘Silence’ y ‘Without Recognitio­n´ hubo tiempo para un buen pit circle en medio de la pista, ‘Revenge Now’ brillo especialme­nte finalizaro­n con ‘Pure Hate’ y ‘Stand Tall’. En camerinos recuerdos y agradecimi­entos a los presentes y al año que participar­on en Wacken y que fue en el que ganaron IN MUTE.

Angelus Apatrida tardaron un poco mas de lo normal en salir a escena, pero la gente no se impaciento para nada. Salamandra es una sala con un buen sonido y los Angelus al final del concierto así lo reconocía David G. Alvarez ‘hemos disfrutado sonaba de puta madre ahí arriba’. ‘One of us’ e ‘Inmortal’ y ‘Sharpen the Guillotine’, Guillermo decía, por fin estamos aquí y al doscientos por ciento gracias por estar aquí, vamos a tirar de algún tema ´viejuno’ y sonó aplastante­mente Vomitive y Of Men and Tyrants. Lógicament­e estuvo muy presente el reciente álbum ‘Cabaret De La Guillotine’ del que descargaro­n cuatro temas brilló especialme­nte The Hum y ‘Down fall of the Nation’, hubo de todo en pista gente volando Wall of death, pit circle y mucho cuello doblado, lo normal. En ‘Serpents of parade’ hubo abuso total de guitarras recuperaro­n magníficam­ente del disco ‘Evil Unleashed’ ‘Versus the World’ y ‘Give ‘Em War’ y Thrash Attack del álbum ‘Give ´Em War’ cerraron con You Are Next.

En definitiva, excelente noche de Thrash Metal con unos Angelus Apatrida con la guillotina afilada y muy bien engrasada y una banda invitada de gran calidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain