ASKING ALE­XAN­DRIA

Metal Hammer (Connecor) - - EDITORIAL -

LI­KE A HOU­SE ON FI­RE SUMERIAN RE­CORDS

Los bri­tá­ni­cos pa­re­ce que ya se han asen­ta­do tras el re­gre­so de su vo­ca­lis­ta Danny Wors­nop, que ha­bía aban­do­na­do la ban­da en 2015 pa­ra vol­ver un año des­pués. Ac­tual­men­te el gru­po pre­sen­ta ‘Li­ke A Hou­se On Fi­re’, se­gun­do ál­bum des­de su vuel­ta y sex­to de su dis­co­gra­fía, don­de to­da­vía pa­re­ce que es­tán tra­ba­jan­do en su per­so­na­li­dad so­no­ra pe­ro dan in­di­cios de que el es­ti­lo al­ter­na­ti­vo de un rock que se ale­ja de sus co­mien­zos tie­ne to­das las pa­pe­le­tas de ser su prin­ci­pal guía de ca­ra al fu­tu­ro. En es­te tra­ba­jo se ha­llan can­cio­nes que se ale­jan de al­go más ge­ne­ral y se acer­can a un po­si­ble fu­tu­ro so­ni­do per­so­nal de la ban­da que to­da­vía co­ger for­ma. Los ejem­plos más cla­ros po­drían ser “The Vio­len­ce”, “Hou­se On Fi­re”, “An­ti­so­cia­list” o “It’s Not Me (It’s You)”, que no ofre­cen un pop-rock o rock al­ter­na­ti­vo al uso, sino que apor­tan al­go más su­yo, más cer­cano a per­so­na­li­dad so­no­ra.

A pe­sar de que se en­cuen­tran mu­chas si­mi­li­tu­des en­tre su an­te­rior en­tre­ga ho­mó­ni­ma y es­ta pu­bli­ca­ción, pa­re­ce que to­da­vía les fal­ta un po­co más de consolidac­ión pa­ra en­con­trar su ca­rre­ra con ál­bu­mes muy di­ver­sos, no obs­tan­te, ya es­tán dan­do pa­sos Tal vez el pro­ble­ma es que el cre­ci­mien­to de la for­ma­ción y su consolidac­ión se di­ri­gen de for­ma ca­da vez más cla­ra ha­cia un es­ti­lo di­fe­ren­te al de sus co­mien­zos, lo que da­rá pie a un nue­vo seg­men­to de se­gui­do­res po­ten­cia­les y, por con­si­guien­te, la pér­di­da de al­gu­nos por el ca­mino que no en­ca­ja­rán con es­te nue­vo so­ni­do y so­lo apre­cian sus ál­bu­mes más ex­tre­mos.

El ca­mino que se­gui­rá Asking Ale­xan­dria en torno a su per­so­na­li­dad em­pie­za a en­ca­rri­lar­se po­co a po­co; si so­lo se sa­brá con el tiem­po. Lo que sí se sa­be es que los bri­tá­ni­cos se­gui­rá ha­cien­do lo que quie­ra sin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.