DAN­CE GA­VIN DAN­CE

ARTEY MÚ­SI­CA

Metal Hammer (Connecor) - - EDITORIAL - TEX­TO: ta­ma­ra ruiz

post-hard­co­re de la dé­ca­da; sin em­bar­go han con­se­gui­do lle­var di­cho gé­ne­ro un pel­da­ño más arri­ba.

Des­de ha­ce un tiem­po, los ca­li­for­nia­nos se han em­pe­ña­do por mez­clar con­cep­to de ar­te que no prac­ti­ca nin­gu­na otra for­ma­ción. En es­ta en­tre­vis­ta, Matt Min­gus, ba­te­ría y miem­bro fun­da­dor del gru­po, re­la­ta los de­ta­lles de su no­veno ál­bum de es­tu­dio -re­cien­te­men­te es­tre­na­do- así co­mo de otros de­ta­lles va­rios so­bre el quin­te­to ame­ri­cano.

¿Qué de­ta­lles pue­des des­ve­lar­nos so­bre es­te nue­vo ál­bum?

‘Af­ter­bur­ner’ es un dis­co de Dan­ce Ga­vin Dan­ce que sa­lió du­ran­te una pan­de­mia. Nun­ca po­dría­mos ha­ber pre­di­cho la si­tua­ción, por su­pues­to, y ha­bía­mos con­si­de­ra­do pos­po­ner el ál­bum, pe­ro nun­ca po­dría­mos ha­cer eso a nues­tros se­gui­do­res. Así que lo sa­ca­mos y re­gis­tra­mos una po­si­ción muy al­ta en EE.UU. (nues­tra me­jor po­si­ción en la ac­tua­li­dad) y a los fans pa­re­ce que les en­can­ta... ¡No po­dría es­tar más fe­liz!

Una co­sa que lla­ma la aten­ción del nue­vo ál­bum es la

Las imá­ge­nes son muy im­por­tan­tes pa­ra no­so­tros. He­mos te­ni­do a Mat­tias Adolfs­son ma­ne­jan­do las ilus­tra­cio­nes de nues­tros dis­cos des­de nues­tro ál­bum ‘Down­town Battle Moun­tain’ con­cre­ta­men­te. Él sa­be lo que que­re­mos y la con­sis­ten­cia se ha vuel­to muy im­por­tan­te. Es tan bueno y siem­pre tra­du­ce nues­tro uni­ver­so en imá­ge­nes in­creí­bles. Es­ta vez la por­ta­da se ba­sa en es­ta pin­tu­ra, “The Last Judg­ment”, en la ca­te­dral de Flo­ren­cia. Es la caí­da de los

¿Có­mo fue el pro­ce­so de com­po­si­ción del ál­bum? ¿Cuán­do te ins­pi­ras al es­cri­bir las can­cio­nes?

Creo que es­ta vez nos ali­men­ta­mos más de las co­sas que he­mos he­cho fue­ra de Dan­ce Ga­vin Dan­ce. El pro­ce­so no fue tan di­fe­ren­te, pe­ro ca­da vez sea más to­car que tra­ba­jo.To­dos nues­tros gus­tos y nues­tras ex­pe­rien­cias son ins­pi­ra­ción pa­ra nues­tra mú­si­ca. Ti­lian pue­de es­cu­char hip-hop ra­ro y co­sas R&B... Los gus­tos evo­lu­cio­nan y no­so­tros a me­di­da que las per­so­nas cre­cen, por ali­men­tan a la ban­da.

Bá­si­ca­men­te, vues­tra mú­si­ca es­tá ca­ta­lo­ga­da co­mo post-hard­co­re, pe­ro lle­váis es­te es­ti­lo al si­guien­te ni­vel. ¿Cuál con­si­de­ras que es la im­por­tan­cia de la ex­pe­ri­men­ta­ción al es­cri­bir mú­si­ca?

Al prin­ci­pio so­lo es­tá­ba­mos tra­tan­do de ha­cer mú­si­ca que pen­sá­ra­mos que en­ca­ja­ría con las ban­das post-hard­co­re de las que que­ría­mos ser com­pa­ñe­ros. A me­di­da que esos com­pa­ñe­ros co­men­za­ron a des­apa­re­cer,se tra­tó más de tra­tar de ex­plo­rar la mú­si­ca y ha­cer al­go di­fe­ren­te y nue­vo: ex­pan­dir lo que ya se ha­bía he­cho y lle­var­lo a di­fe­ren­tes lu­ga­res. Afor­tu­na­da­men­te, es­to ha re­sul­ta­do en un so­ni­do pro­pio que he­mos man­te­ni­do con­sis­ten­te­men­te a lo lar­go de los años y que la gen­te ha lle­ga­do a apre­ciar ca­da vez más. ¡Oja­lá vo­le­mos al­gu­nas ca­be­zas más!

Con es­te lan­za­mien­to tam­bién sa­cáis una no­ve­la la ilus­tra­ción con la mú­si­ca? ¿Po­dría esa idea com­ple­men­tar de al­gu­na ma­ne­ra al­gún sen­ti­mien­to que quie­res trans­mi­tir y no es im­po­si­ble ha­cer­lo con las can­cio­nes?

Co­mo di­je an­tes, las imá­ge­nes siem­pre han si­do im­por­tan­tes pa­ra no­so­tros. ¡Desa­rro­lla­mos es­tas his­to­rias con nues­tras imá­ge­nes a lo lar­go de los años, y sen­ti­mos que val­dría la pe­na con­tar­las a tra­vés de otro me­dio! Te­nía­mos una com­pa­ñía que lo res­pal­da­ba, dos gran­des ar­tis­tas que lo hi­cie­ron... no po­dría­mos ha­ber pe­di­do más.

Es­te dis­co ha lle­ga­do en el mo­men­to per­fec­to. El ar­te jue­ga un pa­pel aún más im­por­tan­te en la vi­da de las per­so­nas de­bi­do a la si­tua­ción ac­tual de pan­de­mia en que se en­cuen­tra el mun­do. ¿Qué re­cep­ción pien­sas que ten­drá es­te com­bo del pú­bli­co?

Es di­fí­cil de de­cir, pe­ro sien­to que el ar­te pue­de ser un sal­va­vi­das en tiem­pos di­fí­ci­les, al­go que es­pe­rar pa­ra man­te­ner­nos ocu­pa­dos. Lan­za­mos nues­tro ál­bum en me­dio de es­to y nues­tros se­gui­do­res han he­cho que val­ga la pe­na. Es­tá­ba­mos pen­san­do que po­dría­mos ha­ber es­pe­ra­do has­ta ju­lio pa­ra lan­zar­lo, pe­ro tu­vi­mos que dár­se­lo, y aun así ob­tu­vi­mos nues­tro me­jor desem­pe­ño en la pri­me­ra se­ma­na en Bill­board, así que las co­sas fun­cio­na­ron. Tu­vi­mos que re­tro­ce­der fí­si­ca­men­te, y eso sin du­da tu­vo un im­pac­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.