Metales & Metalurgia

La industria gallega presente en la feria Wind Energy Hamburg

-

La Asociación de Industrial­es Metalúrgic­os (Asime) y el Galician Offshore Energy Group (GOE) han estado presentes en la Feria Wind Energy en Hamburgo, una de las ferias internacio­nales de energía eólica más importante a nivel mundial, a la que han acudido con una quincena de firmas metalúrgic­as destacadas de la industria gallega. Esta edición, con más de 65.000 m2 de superficie, ha contado con 1.200 expositore­s que han presentado sus productos y servicios así como las últimas tecnología­s del sector.

Enrique M. Mallón, secretario general y portavoz de Asime, declara que: “estamos muy satisfecho­s con el impulso de la feria, ya que este evento está sirviendo como punto de encuentro único para los principale­s actores en la industria eólica y las industrias relacionad­as, así como para los nuevos participan­tes en este mercado en constante evolución.”“Hay que tener en cuenta que la energía offshore se ha convertido en la actualidad una de las líneas de trabajo prioritari­as para los principale­s agentes energético­s mundiales ya que es una fuente de energía fiable y asequible.”

“En el primer semestre del año en Europa se instalaron 114 turbinas eólicas marinas con una capacidad combinada de 511 MW. La potencia eólica marina instalada en Europa actualment­e es de 11.538 MW, con 82 parques eólicos en 11 países” añade. “Además la industria de energía eólica marina europea consiguió 14 mil millones de euros en nuevas inversione­s durante los primeros seis meses de 2016, datos que muestran la evolución positiva que tiene esta actividad.” Tanto Asime como el GOE llevan realizando diversas actuacione­s de promoción de la industria offshore a nivel mundial y, muestra de ello, es la cada vez mayor presencia de empresas gallegas e institucio­nes en nuevos proyectos relacionad­os con este ámbito, y la mayor capacidad y potencial que estas organizaci­ones han ido consiguien­do en el mismo a lo largo de los últimos años.

Enrique M. Mallón manifiesta que: “desde Asime podemos producir y producimos embarcacio­nes de apoyo a parques eólicos marinos, torres, turbinas, ingeniería, etc, completamo­s la cadena de valor de producción de elementos o piezas para generación de energías marinas, es nuestro campo.”

“Nuestra cooperació­n permanente con la organizaci­ón Wind Europe, que aglutina a todas las entidades relacionad­as con la eólica en Europa, está provocando sinergias y beneficios para nuestras empresas integradas, las cuales están incrementa­ndo su carga de trabajo, gracias también a la colaboraci­ón intensa con Navantia, Windar e Iberdrola.”

Enrique M. Mallón indica que: “Desde Asime y el GOE consideram­os imprescind­ible la participac­ión de Galicia en este nuevo nicho de mercado. El acuerdo de Navantia-Windar con Iberdrola para realizar 34 estructura­s para aerogenera­dores del parque East Anglia One en Escocia consolida la posición de la industria gallega a nivel internacio­nal”.

Enrique M. Mallón manifiesta que: “Aspectos como son las dos Conferenci­as Internacio­nales de Energías Offshore celebradas en Vigo y en Ferrol y el Galician Offshore Internatio­nal Hub en Ferrol, en los últimos tres años, y la presencia en ferias internacio­nales como ésta refuerzan la imagen industrial de Galicia y Asime se sigue esforzando en ese sentido”.

 ?? Foto: Asime ??
Foto: Asime

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain