La in­dus­tria ga­lle­ga pre­sen­te en la fe­ria Wind Energy Ham­burg

Metales & Metalurgia - - NACIONAL -

La Aso­cia­ción de In­dus­tria­les Me­ta­lúr­gi­cos (Asi­me) y el Ga­li­cian Offs­ho­re Energy Group (GOE) han es­ta­do pre­sen­tes en la Fe­ria Wind Energy en Ham­bur­go, una de las fe­rias in­ter­na­cio­na­les de ener­gía eó­li­ca más im­por­tan­te a ni­vel mun­dial, a la que han acu­di­do con una quin­ce­na de fir­mas me­ta­lúr­gi­cas des­ta­ca­das de la in­dus­tria ga­lle­ga. Esta edi­ción, con más de 65.000 m2 de su­per­fi­cie, ha con­ta­do con 1.200 ex­po­si­to­res que han pre­sen­ta­do sus pro­duc­tos y ser­vi­cios así co­mo las úl­ti­mas tec­no­lo­gías del sec­tor.

En­ri­que M. Ma­llón, se­cre­ta­rio ge­ne­ral y por­ta­voz de Asi­me, de­cla­ra que: “es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos con el im­pul­so de la fe­ria, ya que es­te even­to es­tá sir­vien­do co­mo pun­to de en­cuen­tro úni­co pa­ra los prin­ci­pa­les ac­to­res en la in­dus­tria eó­li­ca y las in­dus­trias re­la­cio­na­das, así co­mo pa­ra los nue­vos par­ti­ci­pan­tes en es­te mer­ca­do en cons­tan­te evo­lu­ción.”“Hay que te­ner en cuen­ta que la ener­gía offs­ho­re se ha con­ver­ti­do en la ac­tua­li­dad una de las lí­neas de tra­ba­jo prio­ri­ta­rias pa­ra los prin­ci­pa­les agen­tes ener­gé­ti­cos mun­dia­les ya que es una fuen­te de ener­gía fia­ble y ase­qui­ble.”

“En el pri­mer se­mes­tre del año en Eu­ro­pa se ins­ta­la­ron 114 tur­bi­nas eó­li­cas ma­ri­nas con una ca­pa­ci­dad com­bi­na­da de 511 MW. La po­ten­cia eó­li­ca ma­ri­na ins­ta­la­da en Eu­ro­pa ac­tual­men­te es de 11.538 MW, con 82 par­ques eó­li­cos en 11 paí­ses” aña­de. “Ade­más la in­dus­tria de ener­gía eó­li­ca ma­ri­na eu­ro­pea con­si­guió 14 mil mi­llo­nes de eu­ros en nue­vas in­ver­sio­nes du­ran­te los pri­me­ros seis me­ses de 2016, datos que mues­tran la evo­lu­ción po­si­ti­va que tie­ne esta ac­ti­vi­dad.” Tan­to Asi­me co­mo el GOE lle­van rea­li­zan­do di­ver­sas ac­tua­cio­nes de pro­mo­ción de la in­dus­tria offs­ho­re a ni­vel mun­dial y, mues­tra de ello, es la ca­da vez ma­yor pre­sen­cia de em­pre­sas ga­lle­gas e ins­ti­tu­cio­nes en nue­vos pro­yec­tos re­la­cio­na­dos con es­te ám­bi­to, y la ma­yor ca­pa­ci­dad y po­ten­cial que es­tas or­ga­ni­za­cio­nes han ido con­si­guien­do en el mis­mo a lo lar­go de los úl­ti­mos años.

En­ri­que M. Ma­llón ma­ni­fies­ta que: “des­de Asi­me po­de­mos pro­du­cir y pro­du­ci­mos em­bar­ca­cio­nes de apo­yo a par­ques eó­li­cos ma­ri­nos, to­rres, tur­bi­nas, in­ge­nie­ría, etc, com­ple­ta­mos la ca­de­na de va­lor de pro­duc­ción de ele­men­tos o pie­zas pa­ra ge­ne­ra­ción de ener­gías ma­ri­nas, es nues­tro cam­po.”

“Nues­tra coope­ra­ción per­ma­nen­te con la or­ga­ni­za­ción Wind Eu­ro­pe, que aglu­ti­na a to­das las en­ti­da­des re­la­cio­na­das con la eó­li­ca en Eu­ro­pa, es­tá pro­vo­can­do si­ner­gias y be­ne­fi­cios pa­ra nues­tras em­pre­sas in­te­gra­das, las cua­les es­tán in­cre­men­tan­do su car­ga de tra­ba­jo, gra­cias tam­bién a la co­la­bo­ra­ción in­ten­sa con Na­van­tia, Win­dar e Iber­dro­la.”

En­ri­que M. Ma­llón in­di­ca que: “Des­de Asi­me y el GOE con­si­de­ra­mos im­pres­cin­di­ble la par­ti­ci­pa­ción de Ga­li­cia en es­te nue­vo ni­cho de mer­ca­do. El acuer­do de Na­van­tia-Win­dar con Iber­dro­la pa­ra rea­li­zar 34 es­truc­tu­ras pa­ra ae­ro­ge­ne­ra­do­res del par­que East An­glia One en Es­co­cia con­so­li­da la po­si­ción de la in­dus­tria ga­lle­ga a ni­vel in­ter­na­cio­nal”.

En­ri­que M. Ma­llón ma­ni­fies­ta que: “As­pec­tos co­mo son las dos Con­fe­ren­cias In­ter­na­cio­na­les de Ener­gías Offs­ho­re ce­le­bra­das en Vigo y en Fe­rrol y el Ga­li­cian Offs­ho­re In­ter­na­tio­nal Hub en Fe­rrol, en los úl­ti­mos tres años, y la pre­sen­cia en fe­rias in­ter­na­cio­na­les co­mo és­ta re­fuer­zan la ima­gen in­dus­trial de Ga­li­cia y Asi­me se si­gue es­for­zan­do en ese sen­ti­do”.

Foto: Asi­me

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.