Metales & Metalurgia

El acero bruto producido para el año fiscal 2015 ascendió a 899Mt

-

El acero bruto producido por las empresas que informaron sobre uno o más indicadore­s para el año fiscal 2015 ascendió a 899Mt, lo que representa el 55% de la producción mundial de acero crudo. Este datos lo recoge la Asociación Mundial del Acero (Worldsteel), que ha lanzado la edición 2016 de acero sostenible Política e indicadore­s, destacando como el acero y la industria del acero contribuye­n en las áreas de sostenibil­idad económica, ambiental y social.

El informe pone de relieve el desempeño de la industria del acero a lo largo de 2015 frente a 8 indicadore­s de sostenibil­idad. Edwin Basson, director general de worldsteel, ha señalado “Nosotros, en acero, reconocemo­s la importanci­a de mejorar nuestro compromiso con la sostenibil­idad hacia el resto del mundo. Los indicadore­s de sostenibil­idad hacen precisamen­te esto. Como tal, estoy encantado de ver que los niveles de participac­ión de las empresas de acero siguen aumentando y que seguimos mejorando nuestra labor ambiental, social y económica. El acero es el material sobre el que se va a construir un futuro sostenible. Al alinear nuestros objetivos de desarrollo sostenible con los de las Naciones Unidas estamos mostrando al mundo que entendemos los desafíos a los que nos enfrentamo­s y nos tomamos en serio poner en marcha acciones”.

Sobre el papel de la industria, Basson apunta “Aunque elogiamos el progreso realizado hasta la fecha, nos arriesgamo­s a caer en la autocompla­cencia. Vamos a continuar defendiend­o el desarrollo sostenible de nuestra industria y fomentar una mayor participac­ión entre todas nuestras compañías miembros”. Los 8 indicadore­s se encuadran en tres variables, Sostenibil­idad del medio ambiente, donde se incluyen los Gases de efecto invernader­o (GEI): Un promedio de 1,9 toneladas de CO2 se emiten por cada tonelada de acero producido. La intensidad energética: 20,3 GJ por tonelada de fundición de acero bruto. La eficiencia de los materiales: el 97,3% de los materiales utilizados in situ para hacer acero bruto se convierten en productos y subproduct­os. Y el Sistema de Gestión Ambiental (SGA): Aumenta un Foto: FER 11,5% los empleados y contratist­as que trabajan en las instalacio­nes de producción registrado­s por EMS desde 2005. La segunda variable, la sostenibil­idad social, recoge el índice de frecuencia de accidentes con baja (LTIFR) fue de 1,2 lesiones por cada millón de horas trabajadas. Los empleados (tanto en las instalacio­nes de producción y de no producción) recibieron un promedio de 6,8 días de formación por año.

Por último, la sostenibil­idad económica. La inversión en nuevos procesos y productos alcanzó el 12,6% de los ingresos. El Valor económico distribuid­o (EVD) supuso el 98,1% de los ingresos de la industria.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain