Si­de­nor ga­na el Pre­mio Eu­ro­peo de Me­dio Am­bien­te a la Em­pre­sa en su sec­ción es­pa­ño­la. ›

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

Di­de­nor ha re­sul­ta­do ga­na­do­ra de los Pre­mios Eu­ro­peos de Me­dio Am­bien­te a la Em­pre­sa, en la edi­ción 2015-2016, en su sec­ción es­pa­ño­la, en la ca­te­go­ría “Pro­ce­so pa­ra el Desa­rro­llo sos­te­ni­ble”, pre­mios que otor­ga el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, Ali­men­ta­ción y Me­dio Am­bien­te.

Si­de­nor ha con­se­gui­do el ga­lar­dón por un pro­yec­to in­no­va­dor desa­rro­lla­do en la em­pre­sa que su­po­ne op­ti­mi­zar la reu­ti­li­za­ción de los re­si­duos re­frac­ta­rios de la ace­ría.

En to­tal se han pre­sen­ta­do 125 em­pre­sas de to­dos los sec­to­res de ac­ti­vi­dad (In­dus­trial, tex­til, ser­vi­cios, dis­tri­bu­ción, en­tre otros.).

Si­de­nor ac­ce­de­rá aho­ra a la fi­nal eu­ro­pea, com­pi­tien­do con el res­to de em­pre­sas ga­na­do­ras en otros es­ta­dos miem­bros de la UE. Los ganadores se da­rán a co­no­cer el 27 de oc­tu­bre en Ta­llín (Es­to­nia).

En esta edi­ción, los ga­lar­do­nes han re­caí­do en 12 em­pre­sas es­pa­ño­las que han de­mos­tra­do un fir­me com­pro­mi­so con el desa­rro­llo sos­te­ni­ble y des­ta­can por su com­por­ta­mien­to am­bien­tal. La mi­nis­tra de Agri­cul­tu­ra, Ali­men­ta­ción y Me­dio Am­bien­te, Isa­bel Gar­cía Te­je­ri­na, ha fe­li­ci­ta­do a las em­pre­sas por im­pul­sar nue­vas es­tra­te­gias de ne­go­cio y por apos­tar por un nue­vo en­fo­que em­pre­sa­rial don­de el me­dio am­bien­te ocu­pa un pa­pel pro­ta­go­nis­ta, in­vi­tán­do­las a desem­pe­ñar su pa­pel co­mo em­ba­ja­do­ras del me­dio am­bien­te en­tre el te­ji­do em­pre­sa­rial es­pa­ñol, sien­do re­fe­ren­cia y fuen­te de ins­pi­ra­ción pa­ra otras mu­chas em­pre­sas de nues­tro país.

Los Pre­mios Eu­ro­peos de Me­dio Am­bien­te a la Em­pre­sa de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Me­dio Am­bien­te de la Co­mi­sión Eu­ro­pea, se convocan des­de 1987 con el fin de re­co­no­cer a aque­llas em­pre­sas que des­ta­can por su com­por­ta­mien­to am­bien­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.