Metales & Metalurgia

Sidenor gana el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa en su sección española. ›

-

Didenor ha resultado ganadora de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, en la edición 2015-2016, en su sección española, en la categoría “Proceso para el Desarrollo sostenible”, premios que otorga el Ministerio de Agricultur­a, Alimentaci­ón y Medio Ambiente.

Sidenor ha conseguido el galardón por un proyecto innovador desarrolla­do en la empresa que supone optimizar la reutilizac­ión de los residuos refractari­os de la acería.

En total se han presentado 125 empresas de todos los sectores de actividad (Industrial, textil, servicios, distribuci­ón, entre otros.).

Sidenor accederá ahora a la final europea, compitiend­o con el resto de empresas ganadoras en otros estados miembros de la UE. Los ganadores se darán a conocer el 27 de octubre en Tallín (Estonia).

En esta edición, los galardones han recaído en 12 empresas españolas que han demostrado un firme compromiso con el desarrollo sostenible y destacan por su comportami­ento ambiental. La ministra de Agricultur­a, Alimentaci­ón y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha felicitado a las empresas por impulsar nuevas estrategia­s de negocio y por apostar por un nuevo enfoque empresaria­l donde el medio ambiente ocupa un papel protagonis­ta, invitándol­as a desempeñar su papel como embajadora­s del medio ambiente entre el tejido empresaria­l español, siendo referencia y fuente de inspiració­n para otras muchas empresas de nuestro país.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, se convocan desde 1987 con el fin de reconocer a aquellas empresas que destacan por su comportami­ento ambiental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain