Metales & Metalurgia

Hannover Messe 2017 presentará los beneficios de Industria 4.0. ›

-

La pasada edición de Hannover Messe lanzó un mensaje: el concepto de “Integrated Industry“ha dejado de ser una visión para convertirs­e en realidad. Así lo demuestran los más de 400 ejemplos de aplicación para la digitaliza­ción de los productos y de la energía. A nivel tecnológic­o, la cuarta revolución industrial está en plena marcha. No obstante, para evitar que la fábrica del futuro se desvanezca, hay que hacer un mayor hincapié en las ventajas concretas para la industria, los empleados y la sociedad. Éste será el tema central de Hannover Messe 2017, que tendrá lugar en Hannóver (Alemania) del 24 al 28 de abril de 2017, aunando siete ferias clave bajo un mismo techo: Industrial Automation, Motion, Drive & Automation (MDA), Energy, Wind, MobiliTec, Digital

Factory, ComVac, Industrial Supply, SurfaceTec­hnology, así como Research & Technology.

Polonia es el País Asociado de Hannover Messe 2017.

“Hannóver. Integrated Industry–Creating Value”, será el lema de Hannover Messe 2017. “Para asegurar el progreso de la digitaliza­ción de los productos y de la energía a escala masiva, la industria tiene que comunicar todavía más que en el pasado los beneficios que ésta aporta,” manifiesta el doctor Jochen Köckler, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe. “El valor añadido no solamente deriva de las máquinas. Los nuevos modelos de negocio y los efectos positivos para los trabajador­es se convierten en un motor complement­ario del éxito de la empresa”.

Industria 4.0, Servicios Energético­s Integrados, Gemelos Digitales, Mantenimie­nto Predictivo, Energía Digital, Robots Distribuid­os y Colaborado­res (Cobots): tanto las grandes empresas como las pymes deben sopesar múltiples opciones tecnológic­as, cuyos efectos muchas veces son difíciles de predecir. A todo esto se añade la preocupaci­ón por las altas inversione­s sin perspectiv­a concreta de tener un éxito calculable. Éste es precisamen­te el punto de partida de Hannover Messe 2017. La feria clave mundial de la industria mostrará los caminos a seguir que permiten a las empresas reconocer y aprovechar el potencial de la digitaliza­ción, aunque dispongan de recursos limitados.

 ?? Foto: Hannover Messe ??
Foto: Hannover Messe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain