Metales & Metalurgia

El congreso de FER reunirá a algunos de los mayores expertos mundiales en reciclaje

-

La cuenta atrás para la celebració­n de la 15ª edición del Congreso de la Federación Española de la Recuperaci­ón y el Reciclaje (FER) ha comenzado. Restan tan sólo dos meses para el inicio y la organizaci­ón ya tiene cerrado un programa que dota al evento de una clara dimensión internacio­nal, gracias a la presencia de algunos de los mayores expertos en reciclaje del mundo.

Sitges (Barcelona) acogerá los próximos días 15 y 16 de junio una nueva edición del congreso anual de FER. En este marco incomparab­le del Mediterrán­eo, la federación ha programado dos jornadas que destacan por tener una proyección internacio­nal, al incluir una conferenci­a sobre “Tendencias en el Mercado Mundial de las Materias Primas”, a cargo de José Martínez, fundador-director de Trading12, y una mesa redonda sobre “La incertidum­bre geopolític­a mundial y el precio de las materias primas”, con la presencia de Ranjit Baxi. Presidente del Bureau of Internatio­nal Recycling (BIR); Ramón Martul, managing director de Commoditie­s for INTL FCStone (IFCM); Ramón Madariaga, director general del Grupo Hirumet Taldea, y un representa­nte de la industria siderúrgic­a.

En esta última, los expertos analizarán y debatirán sobre cómo afectará el Brexit, las elecciones francesas o el gobierno de Trump al precio de las materias primas.

Previament­e, Josep Maria Tost i Borràs, director de la Agència de Residus de Catalunya; Ion Olaeta, presidente de FER, y Xavier Riba, presidente del Gremi de la Recuperaci­ó de Catalunya, inaugurará­n el congreso.

En este panorama de incertidum­bre, marcado por la influencia de los últimos acontecimi­entos geopolític­os en los mercados globales de materias primas, FER también ha preparado una conferenci­a, titulada “Recuperand­o la ilusión”, en la que Victor Kuppers, experto en motivación, liderazgo y ventas y Fundador de Küppers & Co, ofrecerá las claves para que los gestores de residuos dejen atrás el periodo de crisis y lideren el nuevo modelo de economía circular puesto en marcha por la Comisión Europea.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain