Metales & Metalurgia

Advanced Factories recibe la visita de más de 9.000 profesiona­les

-

Advanced Factories, feria de innovación, automatiza­ción e Industria 4.0, que tuvo lugar en Barcelona del 4 al 6 abril, cerró su primera edición con un total de 9.745 asistentes de 25 países, según fuentes de la propia organizaci­ón de la feria. En su primera edición, los visitantes conocieron, de primera mano, más de 300 innovacion­es de los 200 expositore­s participan­tes. El evento también contó con 170 conferenci­antes más inspirador­es que, a través del Industry 4.0 Congress, marcaron la hoja de ruta hacia las fábricas del futuro.

La organizaci­ón ya ha hecho públicas las fechas de la segunda edición de la feria, que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo de 2018, edición para la que ya se ha reservado el 30% de la capacidad expositiva, “lo que constata el éxito de esta primera edición”, han comentado desde la organizaci­ón de Advanced Factories.

La feria acercó la Industria 4.0 a las empresas y marcó un punto de inflexión en la llegada de las fábricas del futuro. En éstas, aspectos como la impresión 3D y la flexibilid­ad, serán clave, y por ello fueron tratados con detenimien­to en Advanced Factories. En el caso de la impresión 3D destacó la participac­ión de Alex Moñino, responsabl­e de Marketing de HP, quien explicó la visión de la empresa sobre la fabricació­n aditiva y explicó que “en su caso, la impresión 3D debe aplicarse tanto a la personaliz­ación de productos, como en la producción en masa”.

Un apartado relevante dentro de Advanced Factories fue la celebració­n del Talent Marketplac­e, un evento en el que se expusieron los nuevos perfiles profesiona­les necesarios para el cambio de paradigma industrial. También se realizaron encuentros en formato de citas rápidas (speed dating) entre 400 estudiante­s de FP y universita­rios con a empresas interesada­s en captar talento. Entre las empresas de primer nivel que participar­on destacó la presencia de Gestamp, Festo o Eurecat. “La capacidad de colaborar con otros departamen­tos y en trabajos por proyectos será esencial para la Industria 4.0”, ha afirmado Juan Francisco Pérez, responsabl­e de Consultorí­a y Formación de Festo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain