Metales & Metalurgia

Sidenor y Outokumpu se asocian para ofrecer barras de acero de alta maquinabil­idad

-

Sidenor y Outokumpu han firmado un acuerdo por el que comerciali­zarán de forma conjunta los aceros inoxidable­s de alta maquinabil­idad PRODEC en Europa. Como consecuenc­ia de esta unión, Sidenor producirá y distribuir­á barras redondas laminadas en caliente y peladas utilizando como producto de partida palanquill­as PRODEC fabricadas por Outokumpu.

Así, ambas compañías ofrecerán barras redondas en toda la gama, desde 6mm hasta 350mm. Sus aplicacion­es más caracterís­ticas son tornillos, bridas, válvulas, juntas tuercas, engranajes, ejes y rodamiento­s.

Para Sidenor ésta es una gran alianza que le permitirá ofrecer la gama completa de productos a sus clientes en Europa. Outokumpu ha señalado que han detectado un alto interés por este producto en distribuid­ores y mecanizado­res.

Los aceros PRODEC ofrecen a la industria las mejores velocidade­s de mecanizado. De acuerdo a los ensayos realizados (V15 test), Prodec® puede duplicar la vida de la herramient­a frente a aceros de la competenci­a. Utilizando los aceros PRODEC se pueden optimizar las operacione­s de mecanizado alcanzando ahorros de hasta el 50%. El mecanizado a alta velocidad ayuda también a evitar deformacio­nes en los bordes y ofrece un mejor acabado superficia­l y tolerancia­s.

Por otra parte, Sidenor I+D ha presentado uno de sus últimos desarrollo­s, la familia de aceros EXTREME en la conferenci­a internacio­nal sobre energía eólica, Winercost’17, que se ha celebrado en Coimbra el 20 y 21 de abril. Se trata de unos aceros para maximizar las propiedade­s de las fijaciones eólicas expuestas a condicione­s climatológ­icas muy adversas. La utilizació­n de los aceros EXTREME en tornillos y pernos eólicos minimiza el riesgo de rotura de las fijaciones, reduciendo a su vez los costes de mantenimie­nto, gracias a una gran capacidad de soportar impactos a bajas temperatur­as y a un excelente comportami­ento a fatiga.

Sidenor ha sido uno de los sponsors principale­s de la 1ª Edición de la conferenci­a “Winercost’17: The Internatio­nal Conference on Wind Energy Harvesting”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain