El V Fo­ro del Sec­tor del Me­tal as­tu­riano cie­rra con acuer­dos por más de 10 mi­llo­nes. ›

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

El con­se­je­ro de Em­pleo, In­dus­tria y Tu­ris­mo, Isaac Po­la, ha anun­cia­do que las em­pre­sas as­tu­ria­nas y los com­pra­do­res in­ter­na­cio­na­les que han par­ti­ci­pa­do en el Fo­ro del Me­tal, que ha te­ni­do lu­gar re­cien­te­men­te en Gi­jón, han lo­gra­do ce­rrar acuer­dos por un va­lor su­pe­rior a los 10 mi­llo­nes de eu­ros, a los que se su­ma­rán otros pro­yec­tos que es­tán ac­tual­men­te en fa­se de ne­go­cia­ción.

Las pri­me­ras es­ti­ma­cio­nes so­bre los re­sul­ta­dos del Fo­ro del Me­tal, ba­sa­das en una en­cues­ta rea­li­za­da a las 133 em­pre­sas ex­tran­je­ras par­ti­ci­pan­tes, ava­lan el éxi­to del en­cuen­tro. En to­tal, se han pro­du­ci­do más de 1.800 en­tre­vis­tas en­tre los com­pra­do­res pro­ce­den­tes de 34 paí­ses y las 65 fir­mas re­gio­na­les.

Las so­cie­da­des in­ter­na­cio­na­les han des­ta­ca­do en las con­sul­tas el al­to gra­do de es­pe­cia­li­za­ción, di­ver­si­fi­ca­ción y ex­pe­rien­cia de las em­pre­sas as­tu­ria­nas. Por su par­te, las com­pa­ñías re­gio­na­les han va­lo­ra­do la vi­si­ta a As­tu­rias de em­pre­sas de otros paí­ses, lo que se co­no­ce co­mo mi­sión co­mer­cial in­ver­sa, por­que les per­mi­te es­ta­ble­cer nue­vos con­tac­tos, ade­más de aho­rrar tiem­po y re­cur­sos.

Du­ran­te su intervención, ha re­mar­ca­do que la re­cu­pe­ra­ción del li­de­raz­go in­dus­trial a tra­vés de la tec­no­lo­gía cons­ti­tu­ye uno de los ob­je­ti­vos prio­ri­ta­rios del Go­bierno de As­tu­rias. A su jui­cio, tec­no­lo­gía e in­no­va­ción de­ben ser los vec­to­res de la re­con­quis­ta del fu­tu­ro in­dus­trial. “As­tu­rias se­rá una re­gión com­pe­ti­ti­va y ge­ne­ra­do­ra de ri­que­za en la me­di­da en que se­pa­mos dar­le a es­te sec­tor múscu­lo y ca­pa­ci­dad”, ha sub­ra­ya­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.