TOMRA Sor­ting Recy­cling lan­za AUTOSORT LASER pa­ra au­men­tar efi­cien­cias. ›

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

TOMRA Sor­ting Recy­cling lan­za su úl­ti­ma in­no­va­ción pa­ra re­du­cir al mí­ni­mo los re­si­duos que aca­ban en el ver­te­de­ro, una má­qui­na de cla­si­fi­ca­ción ba­sa­da en sen­so­res que fun­cio­na con tec­no­lo­gía lá­ser. AUTOSORT LASER per­mi­te se­pa­rar vi­drio, me­tal y plás­ti­co de los re­si­duos só­li­dos ur­ba­nos y de re­si­duos co­mer­cia­les. Con ella los cen­tros de cla­si­fi­ca­ción de re­si­duos po­drán frac­cio­nar aún más los re­si­duos y re­du­cir el vo­lu­men to­tal que aca­ba en el ver­te­de­ro, re­du­cien­do de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va los cos­tes de ope­ra­ción y de ver­ti­do. Ade­más, AUTOSORT LASER ayu­da a ge­ne­rar in­gre­sos ex­tra al re­cu­pe­rar nue­vos pro­duc­tos co­mer­cia­li­za­bles.

La tec­no­lo­gía de se­pa­ra­ción por lá­ser se ba­sa en la se­rie más ven­di­da de TOMRA, el ver­sá­til AUTOSORT de in­fra­rro­jo cer­cano (NIR), uno de los pro­duc­tos de más éxi­to en el sec­tor, con más de 4.000 uni­da­des ins­ta­la­das. El AUTOSORT LASER de TOMRA ofre­ce una po­ten­te com­bi­na­ción de sen­so­res ca­paz de lle­var a ca­bo una lec­tu­ra si­mul­tá­nea del mis­mo pun­to de es­ca­neo en to­dos los sen­so­res, por lo que cla­si­fi­ca frac­cio­nes de ma­te­rial de for­ma más efi­caz. Al con­tra­rio de lo que ocu­rre con el res­to de tec­no­lo­gías de la com­pe­ten­cia, el AUTOSORT LASER des­ta­ca en la se­pa­ra­ción de vi­drio fino, grue­so u opa­co de los Re­si­duos Só­li­dos Ur­ba­nos (RSU) ya sean fres­cos o com­pos­ta­dos.

Una de las pri­me­ras com­pa­ñías en uti­li­zar el AUTOSORT LASER ha si­do REMONDIS Gm­bH (Re­na­nia, Alemania). Harry Amann, Di­rec­tor del Cen­tro, co­men­ta so­bre la ins­ta­la­ción:

“Es­ta­mos muy or­gu­llo­sos de que el pri­mer AUTOSORT LASER se ha­ya ins­ta­la­do en nues­tra plan­ta de Er­fts­tadt. El gran aho­rro en cos­tes y la ex­ce­len­te ca­li­dad que ofre­ce han sim­pli­fi­ca­do el fun­cio­na­mien­to de la plan­ta. Evi­den­te­men­te, es­pe­ra­mos re­cu­pe­rar rá­pi­da­men­te la in­ver­sión rea­li­za­da en es­te pro­yec­to”.

El nue­vo AUTOSORT LASER cuen­ta con un sis­te­ma in­de­pen­dien­te de back­ground que ase­gu­ra una cla­si­fi­ca­ción es­ta­ble y per­mi­te se­pa­rar vi­drio fino, grue­so u opa­co de po­lí­me­ros trans­pa­ren­tes, de uso ca­da vez más fre­cuen­te hoy en día en ele­men­tos co­mo va­cu­nas, me­che­ros, bi­be­ro­nes o en­va­ses de pro­duc­tos cos­mé­ti­cos. La se­rie AUTOSORT cuen­ta de se­rie con las tec­no­lo­gías pa­ten­ta­das FLYING BEAM y FOURLINE que in­cre­men­tan la ve­lo­ci­dad y pre­ci­sión del pro­ce­so. Gracias a una sen­ci­lla in­ter­faz de usua­rio, los ope­ra­do­res pue­den ele­gir, en su pan­ta­lla tác­til, en­tre una va­rie­dad de pro­gra­mas de cla­si­fi­ca­ción.

Asi­mis­mo, su ca­li­bra­do con­ti­nuo per­mi­te con­tro­lar y op­ti­mi­zar el ren­di­mien­to de las ope­ra­cio­nes en tiem­po real. Ade­más, AUTOSORT LASER pue­de in­te­grar­se fá­cil­men­te da­do su di­se­ño com­pac­to. La nue­va má­qui­na de cla­si­fi­ca­ción de TOMRA cuen­ta con un di­se­ño me­cá­ni­co ex­clu­si­vo, crea­do con los más al­tos es­tán­da­res de seguridad e idea­do pa­ra per­mi­tir un fá­cil man­te­ni­mien­to.

El gru­po TOMRA lle­va des­de 1997 uti­li­zan­do la tec­no­lo­gía lá­ser en su ga­ma de sis­te­mas de cla­si­fi­ca­ción de ali­men­tos. Es­ta tec­no­lo­gía de cla­si­fi­ca­ción de TOMRA, mé­to­do de iden­ti­fi­ca­ción re­co­no­ci­do en to­do el mundo, se ha desa­rro­lla­do aho­ra es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de la in­dus­tria de re­ci­cla­je. Pe­ter Men­te­nich, Di­rec­tor de Pro­duc­to en TOMRA Sor­ting Recy­cling, co­men­ta: “Es­toy en­can­ta­do de ver el éxi­to de las pri­me­ras ins­ta­la­cio­nes y del lan­za­mien­to del nue­vo AUTOSORT LASER en nues­tra car­te­ra de pro­duc­to.

Ase­gu­ra una ma­yor ren­ta­bi­li­dad pa­ra nues­tros clien­tes y ayu­da a re­du­cir de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va la can­ti­dad de ma­te­rial que ter­mi­na en el ver­te­de­ro. Otro buen ejem­plo de que la sos­te­ni­bi­li­dad no tie­ne por qué es­tar re­ñi­da con el ne­go­cio; la ges­tión in­no­va­do­ra de los re­si­duos y la tec­no­lo­gía de re­ci­cla­je per­mi­ten lo­grar am­bos ob­je­ti­vos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.