Seis em­pre­sas as­tu­ria­nas del me­tal ex­plo­ran el sec­tor mi­ne­ro pe­ruano en la Feria Pe­ru­min

Metales & Metalurgia - - NACIONAL -

As­tu­rex ha li­de­ra­do la par­ti­ci­pa­ción de seis em­pre­sas as­tu­ria­nas del sec­tor me­tal en la 33ª Edi­ción de la Feria Pe­ru­min, de­di­ca­da al sec­tor mi­ne­ro, que se ha ce­le­bra­do en Are­qui­pa (Pe­rú) del 18 al 22 de sep­tiem­bre. Se tra­ta del even­to, el más des­ta­ca­do del país en mi­ne­ría y una de las ci­tas más im­por­tan­tes a ni­vel mun­dial. Por se­gun­da vez, la feria con­ta­rá con un Pa­be­llón Es­pa­ñol con 38 stands en los que las em­pre­sas as­tu­ria­nas pro­vee­do­ras del sec­tor han mos­tra­do lo más des­ta­ca­do en tec­no­lo­gía e in­no­va­ción que las ca­rac­te­ri­za. Es­te pa­be­llón ha es­ta­do ges­tio­na­do por la Cá­ma­ra Ofi­cial Es­pa­ño­la en Pe­rú, colaborador de As­tu­rex en ese país.

Con la pre­sen­cia de em­pre­sas as­tu­ria­nas en Pe­ru­min, As­tu­rex bus­ca for­ta­le­cer el desa­rro­llo pro­fe­sio­nal es­pe­cia­li­za­do de los par­ti­ci­pan­tes y di­vul­gar nue­vos co­no­ci­mien­tos que son re­sul­ta­do de la in­ves­ti­ga­ción, in­no­va­ción y apli­ca­ción de tec­no­lo­gía en las ope­ra­cio­nes mi­ne­ras.

Es­ta edi­ción ha con­ta­do con en­cuen­tros em­pre­sa­ria­les, aca­dé­mi­cos y co­mer­cia­les y con dis­tin­tas no­ve­da­des que han he­cho de es­ta nue­va ci­ta en Are­qui­pa el me­jor en­cuen­tro pa­ra el sec­tor mi­ne­ro a ni­vel mun­dial.

Ade­más, en el mar­co de la feria se ha desa­rro­lla­do la Ex­hi­bi­ción Tec­no­ló­gi­ca Mi­ne­ra-Ex­te­min, uno de los en­cuen­tros mi­ne­ros más im­por­tan­tes del mundo y que ha con­ta­do con 1.600 stands en los 15 pa­be­llo­nes in­ter­na­cio­na­les de paí­ses co­mo Alemania, Aus­tra­lia, Ca­na­dá, Chi­le, Chi­na, Es­ta­dos Uni­dos, España, Fran­cia, Reino Uni­do o Sue­cia.

En su úl­ti­ma edi­ción, Ex­te­min reunió a más de un mi­llar de em­pre­sas na­cio­na­les y ex­tran­je­ras, quie­nes que dieron a co­no­cer sus equi­pos y pro­duc­tos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción y ser­vi­cios mi­ne­ros in­no­va­do­res, di­se­ña­dos pa­ra lo­grar una ma­yor pro­duc­ti­vi­dad con seguridad ope­ra­ti­va y cui­da­do del me­dio am­bien­te de acuer­do a los es­tán­da­res na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les. Pe­ru­min, que ha con­vo­ca­do es­te año a cer­ca de 68.000 par­ti­ci­pan­tes, se ha con­so­li­da­do co­mo el even­to de ma­yor asis­ten­cia, ex­pec­ta­ti­va y or­ga­ni­za­ción a lo lar­go de sus edi­cio­nes gracias al nú­me­ro de de­le­ga­cio­nes in­ter­na­cio­na­les, au­to­ri­da­des gu­ber­na­men­ta­les y a la va­rie­dad de pro­duc­tos y ser­vi­cios que con­cen­tra.

Las em­pre­sas as­tu­ria­nas par­ti­ci­pan­tes han si­do Fe­le­mamg; Glo­bal­tech Tra­ding; Gru­po Na­vec Ser­vi­cios In­dus­tria­les; Hi­dri­tec Wa­ter Sys­tems; Ta­lle­res Zi­tron; y Vul­ca­ni­za­dos Tran­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.