Thys­se­nK­rupp y Ta­ta Steel acuer­dan fu­sio­nar sus ne­go­cios del ace­ro en Europa

Metales & Metalurgia - - INTERNACIONAL -

El gru­po in­dus­trial ale­mán Thys­se­nK­rupp ha lle­ga­do a un acuer­do pa­ra crear una so­cie­dad de ries­go com­par­ti­do con la com­pa­ñía in­dia Ta­ta Steel en la que ca­da una ten­drá una par­ti­ci­pa­ción del 50% y cu­ya sede es­ta­rá en Ho­lan­da. De es­te mo­do, unen sus ne­go­cios de ace­ro en Europa.

Con es­te acuer­do, Thys­se­nK­rupp y Ta­ta Steel se con­vier­ten en el nú­me­ro dos del mer­ca­do del ace­ro eu­ro­peo. En su es­tra­te­gia, tie­nen pre­vis­to re­du­cir has­ta 2.000 em­pleos ad­mi­nis­tra­ti­vos y, pro­ba­ble­men­te, has­ta otros 2.000 en el área de pro­duc­ción.

Thys­se­nK­rupp em­plea en Alemania en su di­vi­sión de ace­ro a ca­si 26.000 per­so­nas. Has­ta la fe­cha ya ha aco­me­ti­do re­cor­tes de per­so­nal en es­ta di­vi­sión en los úl­ti­mos me­ses y aho­ra re­cor­ta­rá 2.000 em­pleos más. Se cal­cu­la que las si­ner­gias anua­les les re­por­ta­rán un mon­tan­te de en­tre 400 y 600 mi­llo­nes de eu­ros.

La fir­ma del acuer­do es­tá pre­vis­ta pa­ra co­mien­zos de 2018 y el cie­rre de la ope­ra­ción a fi­na­les del pró­xi­mo año.

La nue­va em­pre­sa ten­drá unas ven­tas de 15.000 mi­llo­nes de eu­ros y unos 48.000 em­plea­dos en 34 ubi­ca­cio­nes. Asi­mis­mo pre­vén en­víos de 21 mi­llo­nes de to­ne­la­das de ace­ro anua­les.

Hein­rich Hie­sin­ger, con­se­je­ro de­le­ga­do de Thys­se­nK­rupp, ha apun­ta­do que “con los pla­nes de so­cie­dad de ries­go com­par­ti­do da­mos a las ac­ti­vi­da­des de ace­ro eu­ro­peas de Thys­se­nK­rupp y Ta­ta un fu­tu­ro du­ra­de­ro”..

Se cal­cu­la que las si­ner­gias anua­les les re­por­ta­rán un mon­tan­te de en­tre 400 y 600 mi­llo­nes de eu­ros. La fir­ma del acuer­do es­tá pre­vis­ta pa­ra co­mien­zos de 2018 y el cie­rre de la ope­ra­ción a fi­na­les del pró­xi­mo año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.