parts2clean 2017 se cen­tra en el co­no­ci­mien­to en torno a la op­ti­mi­za­ción de los fu­tu­ros pro­ce­sos de lim­pie­za

Metales & Metalurgia - - I+D+I -

La lim­pie­za de pie­zas y su­per­fi­cies apor­ta ac­tual­men­te una con­tri­bu­ción im­por­tan­te a la crea­ción de va­lor aña­di­do en prác­ti­ca­men­te to­dos los sec­to­res in­dus­tria­les, cons­ti­tu­yen­do un cri­te­rio de ca­li­dad y un fac­tor com­pe­ti­ti­vo. „La pró­xi­ma edi­ción de parts2clean brin­da la ofer­ta más com­ple­ta a ni­vel mun­dial del sec­tor de los pro­ce­sos se­gu­ros y efi­cien­tes de lim­pie­za de pie­zas cons­truc­ti­vas”, ha ma­ni­fes­ta­do Olaf Dae­bler, di­rec­tor glo­bal de parts2clean de Deuts­che Mes­se AG. “Ade­más, las vi­si­tas guia­das en len­gua in­gle­sa, la nue­va pre­sen­ta­ción especial “Ca­de­na de pro­ce­sos del aná­li­sis de ca­li­dad en sa­la blan­ca”, así co­mo las po­nen­cias con tra­duc­ción si­mul­tá­nea del fo­ro pro­fe­sio­nal y de in­no­va­cio­nes ofre­cen in­for­ma­cio­nes es­pe­cí­fi­cas so­bre los más di­ver­sos te­mas re­la­cio­na­dos con la lim­pie­za de pie­zas y su­per­fi­cies”.

Múl­ti­ples no­ve­da­des

La edi­ción de es­te año de parts2clean, que se va a ce­le­brar en el re­cin­to fe­rial de Stutt­gart del 24 al 26 de oc­tu­bre, va a con­tar con la par­ti­ci­pa­ción de más de 230 em­pre­sas pro­ce­den­tes de 14 paí­ses. Con una su­per­fi­cie de exposición ac­tual de 7.100 me­tros cua­dra­dos, la XV edi­ción de la feria cla­ve in­ter­na­cio­nal se con­ver­ti­rá en el cer­ta­men más gran­de de su

his­to­ria. Las em­pre­sas ex­po­si­to­ras van a pre­sen­tar pro­duc­tos, so­lu­cio­nes y ser­vi­cios pa­ra di­fe­ren­tes sec­to­res y ma­te­ria­les de to­dos los ám­bi­tos de la lim­pie­za in­dus­trial de pie­zas y su­per­fi­cies. „Nu­me­ro­sos ex­po­si­to­res sa­can pro­ve­cho de la feria pa­ra pre­sen­tar por pri­me­ra vez sus in­no­va­cio­nes y per­fec­cio­na­mien­tos an­te un pú­bli­co in­ter­na­cio­nal“, afir­ma Dae­bler. En es­te sen­ti­do ca­be men­cio­nar, por ejem­plo, la pre­sen­ta­ción de un nue­vo equi­po de lim­pie­za de pie­zas que ope­ra con agen­tes acuo­sos en un pro­ce­so con­ti­nuo, así co­mo los sis­te­mas in­no­va­do­res que usan di­sol­ven­tes co­mo hi­dro­car­bu­ros o al­coho­les mo­di­fi­ca­dos. Por pri­me­ra vez se va a pre­sen­tar en parts2clean un

ge­ne­ra­dor de ul­tra­so­ni­dos con po­si­bi­li­dad de co­ne­xión de un se­gun­do trans­duc­tor. Es­to per­mi­te la ope­ra­ción si­mu­lG­táens­tae­mapd. e dos pro­ce­sos dis­tin­tos con un so­lo ge­ne­ra­dor, por ejem­plo la lim­pie­za y el la­va­do en dos de­pó­si­tos y con agen­tes di­fe­ren­tes. Otro es­treno en el ám­bi­to de la lim­pie­za con ul­tra­so­ni­dos es el pri­mer ge­ne­ra­dor es­tan­co al agua. Otras no­ve­da­des es­pe­ran a los vi­si­tan­tes en el área de la au­to­ma­ti­za­ción de los pro­ce­sos de lim­pie­za, des­ta­can­do por ejem­plo el pri­mer ma­ni­pu­la­dor di­se­ña­do es­pe­cial­men­te pa­ra su ope­ra­ción en cé­lu­las ro­bó­ti­cas. Ade­más de su estructura ro­bus­ta y cla­se de pro­tec­ción IP 69, el sis­te­ma con­ven­ce gracias a su fá­cil pro­gra­ma­ción mediante el con­trol CNC de la cé­lu­la de lim­pie­za.

Por otro la­do, se van a pre­sen­tar di­fe­ren­tes so­lu­cio­nes pa­ra in­tro­du­cir la fór­mu­la de in­dus­tria 4.0 en el ám­bi­to de la lim­pie­za. Los agen­tes de lim­pie­za, mo­ni­to­ri­za­ción y con­ser­va­ción del ba­ño, pro­tec­ción an­ti­co­rro­si­va y em­ba­la­je, sis­te­mas pa­ra el con­trol de im­pu­re­zas en for­ma de par­tí­cu­las y pe­lí­cu­las, así co­mo re­ci­pien­tes de lim­pie­za y trans­por­te son otros seg­men­tos de exposición en los que los ex­po­si­to­res van a pre­sen­tar so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras y per­fec­cio­na­das.

Pro­gra­ma mar­co

Las no­ve­da­des pue­den des­cu­brir­se asi­mis­mo en el pro­gra­ma mar­co de la pró­xi­ma edi­ción de parts2clean, en la pre­sen­ta­ción especial “Ca­de­na de pro­ce­sos del aná­li­sis de ca­li­dad en sa­la blan­ca“. Aquí los vi­si­tan­tes pro­fe­sio­na­les van a te­ner la opor­tu­ni­dad de in­for­mar­se “en vi­vo” so­bre los pro­ce­sos ne­ce­sa­rios pa­ra cum­plir las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes de lim­pie­za exi­gen­tes, así co­mo la com­pro­ba­ción y do­cu­men­ta­ción de los mis­mos.

El fo­ro pro­fe­sio­nal in­te­gra­do en parts2clean, de tres días de du­ra­ción, es coor­di­na­do por la alian­za Fraun­ho­fer y la Aso­cia­ción Pro­fe­sio­nal de Lim­pie­za In­dus­trial de Pie­zas (FiT) y se con­si­de­ra des­de ha­ce mu­cho tiem­po co­mo una de las fuen­tes de información más de­man­da­da a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

En las po­nen­cias con tra­duc­ción si­mul­tá­nea (Ale­mán-In­glés), los ex­per­tos de al­to ran­go pro­ce­den­tes de la in­dus­tria, la cien­cia y la in­ves­ti­ga­ción presentan su know-how en el ám­bi­to de la op­ti­mi­za­ción de pro­ce­sos, te­mas es­pe­cí­fi­cos de la lim­pie­za in­dus­trial de pie­zas y su­per­fi­cies, desa­rro­llos in­no­va­do­res, así co­mo la in­te­gra­ción de in­dus­tria 4.0 en las técnicas de lim­pie­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.