Em­pre­sas as­tu­ria­nas ex­plo­ran el mer­ca­do del me­tal en Pe­rú e Irán

Metales & Metalurgia - - NACIONAL -

La So­cie­dad de Pro­mo­ción Ex­te­rior Prin­ci­pa­do de As­tu­rias (As­tu­rex) ha or­ga­ni­za­do una mi­sión co­mer­cial di­rec­ta a Pe­rú en la que han par­ti­ci­pa­do cin­co em­pre­sas as­tu­ria­nas de los sec­to­res del me­tal y la cons­truc­ción. Del 15 al 20 de oc­tu­bre, han man­te­ni­do reunio­nes con po­ten­cia­les clien­tes así co­mo con la So­cie­dad Na­cio­nal de Mi­ne­ría, Pe­tró­leo y Ener­gía (SNMPE) y con el Ins­ti­tu­to de Mi­nas de Pe­rú. Las em­pre­sas as­tu­ria­nas, ade­más, han te­ni­do la po­si­bi­li­dad de man­te­ner en­tre­vis­tas con al­gu­nas de las prin­ci­pa­les cons­truc­to­ras pri­va­das con el ob­je­ti­vo de co­no­cer fu­tu­ros pro­yec­tos y ana­li­zar las po­si­bi­li­da­des de par­ti­ci­pa­ción y de co­la­bo­ra­ción em­pre­sa­rial.

Las em­pre­sas y en­ti­da­des que han par­ti­ci­pa­do en la mi­sión son Artlux Eu­ro­pa, Im­proe­ner, Me­ca­ni­za­cio­nes y Fa­bri­ca­cio­nes, Nor­ma­group Tech­no­logy y TSK Elec­tró­ni­ca y Electricidad. La con­ce­sión a Pe­rú de los Jue­gos Panamericanos de 2019 pue­de ge­ne­rar opor­tu­ni­da­des in­tere­san­tes para los sec­to­res de cons­truc­ción y de in­ge­nie­ría con un vo­lu­men de in­fra­es­truc­tu­ras de en torno a los 1.500 mi­llo­nes de dó­la­res.

Los prin­ci­pa­les pro­yec­tos de ca­ra a los pró­xi­mos diez años su­man más de 11.000 mi­llo­nes de dó­la­res y se cen­tran, prin­ci­pal­men­te, en la cons­truc­ción de au­to­pis­tas, en fe­rro­ca­rril, el me­tro de Lima y dis­tin­tas in­fra­es­truc­tu­ras hi­dro­eléc­tri­cas y ener­gé­ti­cas. El sec­tor de la mi­ne­ría, que re­pre­sen­ta el 18% del PIB del país, ofre­ce nu­me­ro­sas opor­tu­ni­da­des para las em­pre­sas as­tu­ria­nas, no só­lo en el sec­tor ex­trac­tor sino tam­bién en in­dus­trias au­xi­lia­res ta­les co­mo el mo­vi­mien­to de tie­rras, el ma­ne­jo de mi­ne­ra­les, la per­fo­ra­ción o ma­qui­na­ria, en­tre otras. Ade­más, exis­ten otras po­si­bi­li­da­des de ne­go­cio en sec­to­res co­mo la si­de­rur­gia, equi­pa­mien­tos para la cons­truc­ción y obra pública y ma­qui­na­ria agroa­li­men­ta­ria y tex­til.

Por otra par­te, As­tu­rex ha or­ga­ni­za­do una mi­sión co­mer­cial mul­ti­sec­to­rial a Irán en la que han par­ti­ci­pa­do nue­ve em­pre­sas as­tu­ria­nas. Del 21 al 26 de oc­tu­bre, han man­te­ni­do reunio­nes con po­ten­cia­les clien­tes de di­fe­ren­tes sec­to­res, es­pe­cial­men­te del mi­ne­ro y el me­ta­lúr­gi­co.

La po­si­ción es­tra­té­gi­ca y una ele­va­da po­bla­ción –más de 80 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes, así co­mo las pers­pec­ti­vas de rá­pi­do cre­ci­mien­to, ha­cen de Irán uno de los paí­ses de Orien­te Me­dio con ma­yo­res po­si­bi­li­da­des de in­ver­sión y de ne­go­cio para las em­pre­sas as­tu­ria­nas. El in­te­rés por Irán res­pon­de tam­bién a sus im­por­tan­tes re­ser­vas de gas y pe­tró­leo y una deu­da ex­ter­na muy ba­ja. Tras cua­tro dé­ca­das de ais­la­mien­to el país se en­cuen­tra ne­ce­si­ta­do de in­ver­sio­nes y tras­va­se de tec­no­lo­gía.

Es­tas mi­sio­nes co­mer­cia­les se en­mar­can den­tro de los pla­nes de pro­mo­ción in­ter­na­cio­nal de los dis­tin­tos sec­to­res di­se­ña­dos por As­tu­rex para apo­yar e im­pul­sar la in­ter­na­cio­na­li­za­ción de las em­pre­sas as­tu­ria­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.