LO MÁS IM­POR­TAN­TE DEL SEC­TOR

El sec­tor del me­tal an­da­luz apues­ta por la reali­dad au­men­ta­da pa­ra la for­ma­ción de sol­da­do­res. ›

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

La Fe­de­ra­ción de Em­pre­sa­rios del Me­tal,

Fe­de­me, y la em­pre­sa Aug­men­ted Trai­ning, em­pre­sa tec­no­ló­gi­co-edu­ca­ti­va del gru­po Sea­bery, han sus­cri­to un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción en vir­tud del cual la se­gun­da se con­vier­te en pro­vee­dor de re­fe­ren­cia de la pa­tro­nal en ser­vi­cios de for­ma­ción en sol­da­du­ra pa­ra el sec­tor.

El ob­je­ti­vo es dar res­pues­ta a la de­man­da exis­ten­te en­tre las em­pre­sas del me­tal an­da­luz, in­mer­sas en la ac­tua­li­dad en un con­tex­to mar­ca­do por la es­ca­sez de per­so­nal cua­li­fi­ca­do en pues­tos aso­cia­dos al sec­tor de la sol­da­du­ra: “La bús­que­da de es­tos per­fi­les se ha con­ver­ti­do en un ver­da­de­ro pro­ble­ma pa­ra mu­chas de nues­tras em­pre­sas que per­si­guen, en la ma­yo­ría de los ca­sos sin éxi­to, la in­cor­po­ra­ción de sol­da­do­res ho­mo­lo­ga­dos pa­ra dar res­pues­ta a nue­vos pro­yec­tos y con­tra­tos. Cons­cien­tes de ello, des­de FE­DE­ME he­mos pro­mo­vi­do es­te acuer­do con Aug­men­ted Trai­ning pa­ra acer­car al sec­tor los ser­vi­cios de una em­pre­sa que apues­ta por una in­no­va­do­ra me­to­do­lo­gía de apren­di­za­je que in­clu­ye el uso de Reali­dad Au­men­ta­da y que es­tá ava­la­da por la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de Sol­da­du­ra y Tec­no­lo­gías de Unión (CESOL)”, ex­pli­ca el di­rec­tor ge­ren­te de la Fe­de­ra­ción, Car­los Ja­cin­to Ma­rín.

Por su par­te, el CEO de Aug­men­ted Trai­ning, Ba­si­lio Mar­quí­nez des­ta­ca que “la prin­ci­pal in­no­va­ción de la me­to­do­lo­gía Aug­men­ted Trai­ning es el uso de si­mu­la­ción con Reali­dad Au­men­ta­da, que per­mi­te a los alum­nos apren­der de for­ma atrac­ti­va y rea­li­zar las prác­ti­cas de sol­deo en un en­torno muy rea­lis­ta, pe­ro de for­ma se­gu­ra y a las em­pre­sas o los cen­tros for­ma­ti­vos re­du­cir los cos­tes de con­su­mi­bles, las emi­sio­nes y for­mar más sol­da­do­res cua­li­fi­ca­dos en me­nos tiem­po que con la me­to­do­lo­gía tra­di­cio­nal”.

Es­ta me­to­do­lo­gía y la for­ma­ción en sol­da­du­ra im­par­ti­da ba­jo la mis­ma son con­du­cen­tes, una vez su­pe­ra­das las prue­bas de CESOL, al tí­tu­lo de Sol­da­dor In­ter­na­cio­nal que ex­pi­den el Ins­ti­tu­to In­ter­na­cio­nal de Sol­da­du­ra y la Fe­de­ra­ción Eu­ro­pea de Sol­da­du­ra.

De­mo Day

Con el ob­je­ti­vo de dar a co­no­cer de pri­me­ra mano el acuer­do, así co­mo las di­fe­ren­tes al­ter­na­ti­vas de for­ma­ción en sol­da­du­ra ofre­ci­das por Aug­men­ted Trai­ni­nig, FE­DE­ME ha or­ga­ni­za­do en sus ins­ta­la­cio­nes un even­to de de­mos­tra­ción en el que se han da­do ci­ta una de­ce­na de em­pre­sas con in­te­rés en la for­ma­ción de sol­da­do­res cua­li­fi­ca­dos que han te­ni­do la opor­tu­ni­dad de pro­bar in si­tu los si­mu­la­do­res de sol­da­du­ra con Reali­dad Au­men­ta­da Sol­da­ma­tic Aug­men­ted Trai­ning traí­dos por la em­pre­sa pa­ra la oca­sión.

Así, se les ha ex­pli­ca­do que la ofer­ta for­ma­ti­va de Aug­men­ted Trai­ning tiene tres lí­neas prin­ci­pa­les, una son los cur­sos con­du­cen­tes a las cer­ti­fi­ca­cio­nes de Sol­da­dor In­ter­na­cio­nal. Una se­gun­da lí­nea en la que se im­par­te for­ma­ción com­ple­ta­men­te adap­ta­da a las ne­ce­si­da­des de ca­da em­pre­sa y fi­nal­men­te la coor­di­na­ción del Más­ter de In­ge­nie­ría In­ter­na­cio­nal en Tec­no­lo­gías de Unión y Ad­he­si­vos, que or­ga­ni­za la Uni­ver­si­dad In­ter­na­cio­nal de An­da­lu­cía en co­la­bo­ra­ción con CESOL.

To­da la in­for­ma­ción so­bre el pre­sen­te con­ve­nio, así co­mo los cur­sos que se pon­drán en mar­cha a par­tir de di­ciem­bre, pue­den con­sul­tar­se di­rec­ta­men­te en la web de Fe­de­me www.fe­de­me.com. Si lo pre­fie­ren, las em­pre­sas in­tere­sa­das tam­bién pue­den con­tac­tar con el De­par­ta­men­to de For­ma­ción y Em­pleo de la Fe­de­ra­ción, en el mail: for­ma­cion@fe­de­me.com o por te­lé­fono en el: 954 526 988. Será es­te de­par­ta­men­to el en­car­ga­do de ges­tio­nar es­tos cur­sos.

Fe­de­me- sol­da­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.