EUNIRPA ins­ta a la eli­mi­na­ción in­me­dia­ta del alam­brón de la in­ves­ti­ga­ción de sal­va­guar­dia de la UE. ›

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

EUNIRPA de­plo­ra pro­fun­da­men­te la in­clu­sión del alam­brón en la lis­ta de pro­duc­tos de ace­ro ob­je­to de la in­ves­ti­ga­ción de sal­va­guar­dia ini­cia­da re­cien­te­men­te por la Co­mi­sión de la Unión Eu­ro­pea. EUNIRPA, en su con­fe­ren­cia se­mes­tral en Bu­ca­rest, pi­dió ex­plí­ci­ta­men­te a la Co­mi­sión de la UE que eli­mi­ne in­me­dia­ta­men­te el alam­brón de la in­ves­ti­ga­ción de sal­va­guar­dia.

“La im­po­si­ción de me­di­das de sal­va­guar­dia a las im­por­ta­cio­nes de es­te pro­duc­to so­lo ser­vi­ría pa­ra exa­cer­bar la per­sis­ten­te es­ca­sez en el mer­ca­do, que ya he­mos des­ta­ca­do a la Co­mi­sión ha­ce dos años”, di­jo Kris Van Gin­der­deu­ren, pre­si­den­te de EUNIRPA. “El mer­ca­do eu­ro­peo si­gue sien­do ex­tre­ma­da­men­te ajus­ta­do con los al­tos pre­cios y los ba­jos már­ge­nes pa­ra los pro­ce­sa­do­res in­de­pen­dien­tes re­pre­sen­ta­dos por EUNIRPA”.

La preo­cu­pa­ción de la Co­mi­sión de la UE de que las me­di­das im­pues­tas por la ad­mi­nis­tra­ción Trump en los EE. UU. pue­dan des­viar el co­mer­cio de pro­duc­tos si­de­rúr­gi­cos a la Unión Eu­ro­pea, no re­sul­ta apli­ca­ble al alam­brón. Los miem­bros de EUNIRPA es­tán uná­ni­me­men­te con­ven­ci­dos de que el ries­go de des­via­ción de es­te pro­duc­to es in­sig­ni­fi­can­te de­bi­do a la lo­gís­ti­ca, las nor­mas téc­ni­cas y mu­chas otras ra­zo­nes.

Más que nun­ca, EUNIRPA abo­ga por un en­torno de li­bre co­mer­cio por­que es la úni­ca ma­ne­ra de man­te­ner un va­lor aña­di­do su­fi­cien­te en la in­dus­tria in­de­pen­dien­te de trans­for­ma­ción del alam­brón lo­ca­li­za­da en la Unión Eu­ro­pea.

EUNIRPA si­gue cre­cien­do y le da la bien­ve­ni­da a otros dos nue­vos miem­bros, CB Steel­group (Ita­lia) y Hy-Ten (Reino Uni­do), su­man­do un to­tal de de ca­tor­ce pro­ce­sa­do­res de alam­brón in­de­pen­dien­tes con ins­ta­la­cio­nes de producción en diez paí­ses y ac­ti­vos en to­dos los es­ta­dos miem­bros de la UE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.