TOMRA Sor­ting recy­cling anun­cia un ma­yor in­te­rés por las tec­no­lo­gías de re­ci­cla­je en IFAT 2018”. ›

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

TOMRA Sor­ting Recy­cling ha ex­pe­ri­men­ta­do un gran in­te­rés en sus tec­no­lo­gías de cla­si­fi­ca­ción ba­sa­das en sen­so­res en

IFAT 2018, la fe­ria más im­por­tan­te del mun­do so­bre tec­no­lo­gías me­dioam­bien­ta­les, clau­su­ra­da el 18 de ma­yo. El even­to, de cin­co días de du­ra­ción, ce­le­bra­do en Mes­se Mün­chen, Ale­ma­nia, atra­jo en su úl­ti­ma edi­ción a más de 130.000 per­so­nas de ca­si 200 paí­ses. Mu­chos de ellos vi­si­ta­ron el stand de TOMRA pa­ra co­no­cer las úl­ti­mas so­lu­cio­nes de cla­si­fi­ca­ción de la com­pa­ñía, ex­hi­bi­das en las sec­cio­nes de “Re­ci­cla­je de me­tal” y “Re­si­duos” del stand, y las ex­pec­ta­ti­vas de fu­tu­ras in­no­va­cio­nes de TOMRA, en las zo­nas de “Eco­no­mía cir­cu­lar” y “El fu­tu­ro”.

Tom Eng, vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo y di­rec­tor de Re­ci­cla­je de TOMRA Sor­ting Recy­cling, ha co­men­ta­do: “El gran nú­me­ro de pro­fe­sio­na­les del sec­tor que ha asis­ti­do a IFAT 2018 y la gran ca­li­dad de las con­sul­tas que he­mos re­ci­bi­do son cla­ra mues­tra de la cre­cien­te de­man­da de so­lu­cio­nes de cla­si­fi­ca­ción. Es­te in­te­rés se de­be, en par­te, a re­gla­men­tos nue­vos más exi­gen­tes, co­mo la po­lí­ti­ca de la Es­pa­da Na­cio­nal de Chi­na, pe­ro tam­bién es fiel re­fle­jo de que ca­da vez hay ma­yor con­cien­cia­ción am­bien­tal de los con­su­mi­do­res.

Ca­da vez hay más paí­ses de to­do el mun­do que es­tán exi­gien­do tec­no­lo­gías efi­cien­tes de cla­si­fi­ca­ción y re­ci­cla­je, y exis­te un in­te­rés real en los avan­ces fu­tu­ros me­dian­te la in­no­va­ción.

TOMRA con­si­de­ra que los avan­ces más im­por­tan­tes del fu­tu­ro pró­xi­mo se­rán ca­da vez de ma­yor so­fis­ti­ca­ción de la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, cu­ya in­te­gra­ción en las má­qui­nas TOMRA es ma­yor que en cual­quier otro fa­bri­can­te”.

La fi­lo­so­fía de TOMRA es­tá mo­ti­va­da por va­rias cues­tio­nes de la in­no­va­ción, tan­to en la ma­qui­na­ria que la com­pa­ñía desa­rro­lla y fa­bri­ca, co­mo en su vi­sión de un pla­ne­ta con un fu­tu­ro más sos­te­ni­ble. La in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca si­gue sien­do el eje cen­tral de TOMRA Recy­cling. Un ejem­plo re­cien­te de es­te pi­lar es el nue­vo sis­te­ma TOMRA de De­tec­ción de Ob­je­tos me­dian­te Lá­ser (LOD), ca­paz de de­tec­tar aquel ma­te­rial que la tec­no­lo­gía de in­fra­rro­jo cer­cano (NIR) no pue­de iden­ti­fi­car ni cla­si­fi­car.

La eco­no­mía cir­cu­lar si­gue im­pul­san­do el com­pro­mi­so de TOMRA con un fu­tu­ro sos­te­ni­ble. Co­mo prue­ba de ello, TOMRA se unió en 2017 a la New Plas­tics Eco­nomy, una ini­cia­ti­va de tres años de du­ra­ción im­pul­sa­da por la Fun­da­ción Ellen Ma­cArt­hur. Es­ta ini­cia­ti­va reúne a em­pre­sas, go­bier­nos, cien­tí­fi­cos y ciu­da­da­nos de a pie pa­ra ace­le­rar la tran­si­ción ha­cia un sis­te­ma global del plás­ti­co guia­do por los prin­ci­pios de la eco­no­mía cir­cu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.