So­lu­cio­nes es­pe­cí­fi­cas pa­ra las Plan­tas de cha­ta­rra

Metales & Metalurgia - - RECUPERACIÓN & RECICLAJE -

Exis­te hoy una le­gis­la­ción ca­da vez más exi­gen­te y coer­ci­ti­va con re­la­ción a la ge­ne­ra­ción de re­si­duos y su de­bi­da ges­tión, así co­mo un au­men­to de la ge­ne­ra­ción de re­si­duos per cá­pi­ta con­vir­tien­do el re­ci­cla­je de me­tal en una ac­ti­vi­dad lle­na de re­tos pa­ra los re­ci­cla­do­res.

TOMRA Sor­ting Recy­cling ofre­ce una com­bi­na­ción de las tec­no­lo­gías de las má­qui­nas TOMRA X-TRACT y COMBISENSE. En el pro­ce­so, al pa­sar la Zor­ba por la TOMRA X-TRACT, se lo­gra se­pa­rar el alu­mi­nio de los me­ta­les pe­sa­dos. La uni­dad de trans­mi­sión de Ra­yos X pue­de lo­grar pu­re­zas de alu­mi­nio del 98-99%. A con­ti­nua­ción, el res­to de los me­ta­les pe­sa­dos, co­mo co­bre, la­tón y me­ta­les gri­ses, son cla­si­fi­ca­dos por la COMBISENSE.

“Ade­más de al­can­zar las cuo­tas de re­ci­cla­do y de cum­plir con la le­gis­la­ción men­cio­na­das an­te­rior­men­te, la ten­den­cia ac­tual es mi­ni­mi­zar la pér­di­da de ma­te­ria­les va­lio­sos y po­ten­ciar el va­lor de pro­duc­to op­ti­mi­zan­do su ca­li­dad.

Por eso re­co­men­da­mos am­pliar las lí­neas exis­ten­tes con más o me­jo­res equi­pos de cla­si­fi­ca­ción pa­ra au­men­tar la re­cu­pe­ra­ción de flu­jos de ma­te­ria­les que, en oca­sio­nes, no se tra­ta­ban. Con los equi­pos de TOMRA ayu­da­mos a nues­tros clien­tes a in­cre­men­tar sus in­gre­sos y a ser más com­pe­ti­ti­vos con pro­duc­tos de ma­yor ca­li­dad”, con­clu­yó Jan­sa­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.