MEWA ce­le­bra el día del me­dio am­bien­te mos­tran­do ac­ti­tud y com­pro­mi­so dia­rio

Metales & Metalurgia - - RECUPERACIÓN & RECICLAJE -

MEWA, em­pre­sa fun­da­da en 1908 y re­fe­ren­te eu­ro­pea en el sec­tor de la ges­tión tex­til, ha ce­le­bra­do el Día Mun­dial del Me­dio Am­bien­te co­mo una opor­tu­ni­dad pa­ra de­mos­trar su ac­ti­tud eco­ló­gi­ca y re­afir­mar­se en su com­pro­mi­so dia­rio con el uso efi­cien­te del agua y del res­to de re­cur­sos na­tu­ra­les, ma­te­ria­les y ener­gé­ti­cos. En 1972, has­ta 150 paí­ses di­fe­ren­tes de­ter­mi­na­ron que el 5 de ju­nio se­ría el sím­bo­lo por el cui­da­do y la pro­tec­ción de nues­tro pla­ne­ta. Des­de en­ton­ces, se con­me­mo­ra y ce­le­bra anual­men­te el Día Mun­dial del Me­dio Am­bien­te.

So­lu­cio­nes re­uti­li­za­bles

Pa­ra es­ta fir­ma ale­ma­na, la sos­te­ni­bi­li­dad no es so­lo un fe­nó­meno de mo­da, sino su ori­gen: no ti­rar los pa­ños de lim­pie­za, sino re­ci­clar­los. Esa fue la mo­der­na idea que fun­da­men­tó en 1908 la pues­ta en mar­cha de es­ta em­pre­sa. Y sos­te­ni­ble es, has­ta el día de hoy, su re­la­ción con el me­dio am­bien­te y los re­cur­sos que em­plea.

Co­mo ejem­plo, y pa­ra con­se­guir que el uso del agua, los de­ter­gen­tes y la ener­gía sean lo más eco­nó­mi­cos y efi­cien­tes po­si­ble, desa­rro­lla de for­ma cons­tan­te e in­ter­na pro­ce­sos y téc­ni­cas eco­ló­gi­cas. Su ob­je­ti­vo es con­ser­var los re­cur­sos tan­to co­mo sea po­si­ble y re­du­cir el im­pac­to me­dio am­bien­tal al mí­ni­mo. Ade­más, aho­rra ener­gía me­dian­te la re­cu­pe­ra­ción de ca­lor y la re­uti­li­za­ción de las aguas re­si­dua­les con una téc­ni­ca pro­pia de lo más in­no­va­dor.

Si se com­pa­ra con los mé­to­dos tra­di­cio­na­les de la­va­do, MEWA con­ta­mi­na el me­dio am­bien­te has­ta un 85 por cien­to me­nos. Es­to es más de lo que exi­ge la ley. Y es que en es­ta em­pre­sa, tal y co­mo nos afir­ma su nue­vo ge­ren­te en Es­pa­ña, Geor­ge La­zar, „En MEWA to­dos los días son días del me­dio am­bien­te“.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.