Nue­va web de ERP Es­pa­ña, to­da la in­for­ma­ción so­bre el re­ci­cla­do de RAEE y pi­las a un so­lo click

Metales & Metalurgia - - RECUPERACIÓN & RECICLAJE -

Eu­ro­pean Recy­cling Plat­form Es­pa­ña (ERP Es­pa­ña) ha pues­to en mar­cha su nue­va pla­ta­for­ma web que, con una car­ga ma­yor de con­te­ni­dos grá­fi­cos, acer­ca a sus di­fe­ren­tes pú­bli­cos de in­te­rés, de ma­ne­ra más in­tui­ti­va y ac­ce­si­ble, to­da la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria pa­ra co­no­cer en de­ta­lle el re­ci­cla­do de apa­ra­tos eléc­tri­cos y elec­tró­ni­cos y de pi­las y ba­te­rías en nues­tro país.

La nue­va web se con­fi­gu­ra co­mo un es­pa­cio más vi­sual, ac­ce­si­ble des­de or­de­na­do­res y dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, con con­te­ni­dos que han si­do ac­tua­li­za­dos, re­vi­sa­dos y or­de­na­dos de for­ma más in­tui­ti­va, pa­ra fa­ci­li­tar la na­ve­ga­ción por la pla­ta­for­ma. In­te­gra, ade­más, ac­ce­so di­rec­to al res­to de web de aque­llos paí­ses en los que ERP ope­ra en la ac­tua­li­dad, ya que ha si­do di­se­ña­da den­tro de un pro­ce­so de re­no­va­ción glo­bal de to­das las pla­ta­for­mas web de la com­pa­ñía. En es­te sen­ti­do, se ha cui­da­do es­pe­cial­men­te el desa­rro­llo de un es­que­ma de con­te­ni­dos com­par­ti­do que fa­ci­li­te la na­ve­ga­ción en to­das ellas a aque­llos clien­tes que ope­ran en va­rios paí­ses.

Ade­más, se ha in­tro­du­ci­do nue­va in­for­ma­ción ela­bo­ra­da ba­jo la pre­mi­sa de dar ma­yor pe­so al usua­rio pro­fe­sio­nal, es­pe­cial­men­te los pro­duc­to­res de apa­ra­tos eléc­tri­cos y elec­tró­ni­cos y pi­las y ba­te­rías, que, a tra­vés de la pla­ta­for­ma, pue­den co­no­cer fá­cil­men­te sus obli­ga­cio­nes y los pa­sos a se­guir pa­ra cum­plir con las nor­ma­ti­vas de RAEE y RPA en Es­pa­ña, y so­li­ci­tar ayu­da a ERP con un so­lo click.

Los con­su­mi­do­res fi­na­les, res­pon­sa­bles úl­ti­mos de ce­rrar el círcu­lo de la ca­de­na de re­ci­cla­do, lle­van­do sus apa­ra­tos elec­tró­ni­cos y pi­las en desuso a los pun­tos de re­co­gi­da ade­cua­dos pa­ra su co­rrec­ta ges­tión al fi­na­li­zar la vi­da útil, tam­bién tie­nen su es­pa­cio en la nue­va web, que se con­fi­gu­ra co­mo una ven­ta­na abier­ta pa­ra dar res­pues­ta a las du­das más ha­bi­tua­les cuan­do que­re­mos re­ci­clar

es­te ti­po de re­si­duos. ¿Dón­de pue­do lle­var los apa­ra­tos eléc­tri­cos y elec­tró­ni­cos en desuso? ¿Quién pa­ga su re­ci­cla­je? ¿Qué uso se da a los ma­te­ria­les que se ob­tie­nen tras el re­ci­cla­do? ¿Cuá­les son los pe­li­gros de no re­ci­clar co­rrec­ta­men­te los RAEE y RPA? Son so­lo al­gu­nas de las cues­tio­nes a las que se pue­de en­con­trar res­pues­ta en la nue­va web de ERP Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.