“Diez pa­sos pa­ra al­can­zar la eco­no­mía cir­cu­lar”.

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

La Con­se­lle­ría de Me­dio Am­bien­te de la Xun­ta de Ga­li­cia, jun­to a la Eu­ro­pean Recy­cling Plat­form, ERP, y otros SCRAP de RAEE co­mo Am­bi­lamp, Ecoa­si­me­lec, ECOFIMATICA, Eco­lec, Eco­lum, Eco-Raee’s y Eco­tic, ha pues­to en mar­cha “O que se en­chu­fa, re­cí­cla­se”, una am­bi­cio­sa cam­pa­ña di­se­ña­da pa­ra con­cien­ciar a la po­bla­ción lo­cal so­bre el tra­ta­mien­to que se de­be dar a los re­si­duos de apa­ra­tos eléc­tri­cos y elec­tró­ni­cos (RAEE).

Du­ran­te es­te año y hasta el mes de ju­nio del pró­xi­mo se lle­va­rán a ca­bo una se­rie de ac­cio­nes, di­ri­gi­das tan­to a ni­ños co­mo a adul­tos, en las que se mos­tra­rá có­mo re­ci­clar co­rrec­ta­men­te es­tos dis­po­si­ti­vos. La cam­pa­ña in­clu­ye ac­cio­nes de ca­lle y una am­plia di­fu­sión en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, así co­mo ini­cia­ti­vas di­ri­gi­das a los ni­ños que co­rre­rán a car­go de los po­pu­la­res per­so­na­jes lo­ca­les Os Bo­le­chas.

La cam­pa­ña, ade­más de con­cien­ciar so­bre la im­por­tan­cia de la co­rrec­ta ges­tión de es­te ti­po de re­si­duos, ex­pli­ca­rá dón­de de­po­si­tar­los cuan­do ya no sir­ven: co­mo los pun­tos de ven­ta don­de se ad­qui­rie­ron los equi­pos nue­vos hasta un mes después de la com­pra o, en el ca­so de RAEE “muy pe­que­ño”, en los pun­tos de ven­ta con una su­per­fi­cie su­pe­rior a

400 m2 , aun­que no se ha­ya ad­qui­ri­do allí un nue­vo dis­po­si­ti­vo.

La cam­pa­ña se da­rá a co­no­cer a tra­vés de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, con pre­sen­cia en te­le­vi­sión, pren­sa, ra­dio, me­dios di­gi­ta­les y pu­bli­ci­dad ex­te­rior, e in­clui­rá tam­bién di­ver­sas ac­cio­nes de street mar­ke­ting, con las que se in­for­ma­rá al pú­bli­co so­bre sus de­re­chos y obli­ga­cio­nes en re­la­ción con la ges­tión de los RAEE. Pa­ra ello, se ubi­ca­rán es­tands con per­so­nal cua­li­fi­ca­do en va­rias lo­ca­li­da­des, en los que se emi­ti­rá un ví­deo in­for­ma­ti­vo, ha­brá jue­gos y nu­me­ro­so ma­te­rial pro­mo­cio­nal, y tam­bién se con­ta­rá con una bi­ci­cle­ta adap­ta­da que re­co­rre­rá ca­lles y tien­das de ca­da ciu­dad pa­ra dar a co­no­cer la cam­pa­ña.

Con­cien­cia des­de la in­fan­cia

Os Bo­le­chas, la po­pu­lar fa­mi­lia crea­da por Pe­pe Ca­rrei­ro ha­ce ca­si dos dé­ca­das y que ha es­ta­do acom­pa­ñan­do des­de en­ton­ces a va­rias ge­ne­ra­cio­nes de ni­ños y ni­ñas gallegos, se­rá la en­car­ga­da de trans­mi­tir a los más pe­que­ños las bon­da­des del re­ci­cla­je de RAEE.

Du­ran­te la cam­pa­ña, se vi­si­ta­rán al­re­de­dor de 350 es­cue­las, tan­to pú­bli­cas co­mo pri­va­das, ubi­ca­das en las cua­tro pro­vin­cias ga­lle­gas, en ca­da una de las cua­les se ce­le­bra­rá una se­sión in­for­ma­ti­va.

Ade­más de las ac­ti­vi­da­des pre­sen­cia­les, ha­brá un área vir­tual en la que po­drán par­ti­ci­par to­dos los es­co­la­res que así lo deseen. Fi­nal­men­te, se pon­drá en mar­cha un con­cur­so de di­bu­jo, que con­ta­rá con nu­me­ro­sos pre­mios pa­ra los par­ti­ci­pan­tes, con el que se per­si­gue in­cen­ti­var a los más pe­que­ños en el re­ci­cla­je co­rrec­to de los RAEE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.