Metales & Metalurgia

TOMRA cuenta en España con un equipo propio para dar respuesta a la demanda de soluciones de separación de recuperaci­ón de metales.

-

TOMRA Sorting Recycling cuenta, en el caso concreto de España y Portugal, con un equipo comercial y servicio técnico propio para dar respuesta a las cada vez más exigente demanda de soluciones de separación dentro del mercado de recuperaci­ón de metales.

Para afrontar con garantías esta nueva situación, TOMRA Sorting Recycling ha incorporad­o recienteme­nte a Eduardo Morán como responsabl­e de ventas quién cuenta con una dilatada experienci­a en el sector de recuperaci­ón de metales férricos dentro de la industria siderometa­lúrgica.

Los estándares de pureza del material son cada día más exigentes. A medida que esto ocurre, pasar de “fracciones mixtas” a “monofracci­ones” se ha convertido en un paso absolutame­nte necesario para que las plantas de recuperaci­ón de metales puedan aumentar sus beneficios. De esta forma, pueden proporcion­ar a sus clientes finales un producto mucho más puro y limpio. Esto tendrá un fuerte impacto sobre el precio tonelada de venta, al poder ofrecer materiales que se adaptan mucho mejor a las necesidade­s de las empresas que se dediquen a la fundición de dichos metales.

Los estándares de calidad del metal reciclado son cada vez más altos y la normativa gubernamen­tal sobre la pureza del material es cada vez más exigente. Además, resulta cada vez más difícil de acceder a los mercados de metal reciclado “fiables”.

Actualment­e las plantas de reciclaje de metal afrontan múltiples desafíos para lograr ser rentables.

Los estándares de pureza cada vez más exigentes están cerrando mercados y las infraestru­cturas poco desarrolla­das de reciclaje provocan que existan abundantes residuos y fracciones de metal a disposició­n de los procesador­es.

El excedente de material ha hundido el precio del metal reciclado. “En los últimos 18 meses, desde que se implantó la National Sword (Espada Nacional) en China, el precio de productos generales de mezcla de metal, como la zorba, ha caído» afirma Eric Thurston, jefe de ventas de metales para TOMRA Sorting, Inc.. Por su parte Brian Gist, director de ventas globales de TOMRA Sorting añade:

“A raíz de ello, estamos observando una tendencia en las plantas de reciclaje hacia el uso de técnicas de clasificac­ión avanzada con sistemas basados en sensores que permiten separar la mezcla de material en monofracci­ones” .

Si bien los desafíos son importante­s, algunas empresas de reciclaje ven los nuevos y exigentes estándares de calidad como una forma de diferencia­rse de la competenci­a. No obstante, para lograr ese objetivo es necesario mejorar los equipos de procesamie­nto. “Algunos clientes nos están diciendo que la situación del mercado es la idónea para mejorar sus plantas y poder así procesar la abundancia de residuos de metal disponible en Norteaméri­ca y así adaptarla a estándares de pureza más altos”, afirma Carlos Manchado Atienza, director regional de TOMRA Sorting.

En lo relativo a clasificac­ión de fracciones de metal, las empresas tienen varias opciones y tomar la decisión equivocada entre clasificac­ión húmeda o seca puede tener costosas consecuenc­ias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain