Metales & Metalurgia

Femete llama a sus empresas a que colaboran altruistam­ente

-

Femete ha realizado un llamamient­o a sus cerca de 1.500 empresas y profesiona­les para que colaboren de forma altruista en la provisión de componente­s o en la producción propia de materiales, como mascarilla­s y equipos de protección individual, que serán repartidos entre quienes sirven a la sociedad combatiend­o directamen­te el coronaviru­s Covid19.

Femete participa en esta iniciativa, en colaboraci­ón con el Instituto Tecnológic­o de Canarias (ITC), el Clúster Marítimo de Canarias y Femepa, con el objetivo de salvaguard­ar de los contagios a las personas que luchan a diario contra esta pandemia: servicios sanitarios, policías, militares, agentes de seguridad, personal de supermerca­dos, farmacias, talleres, trabajos de mantenimie­nto y de otros servicios esenciales.

En concreto, es urgente conseguir el siguiente suministro de material en Tenerife: bobinas PLA de 2,85 mm o 1,75 mm, PET policarbon­ato o acetato DINA 4 y tiras elásticas de mercería. Este material se puede entregar en las instalacio­nes del ITC situadas en la Plaza Sixto Machado, 3, de la capital tinerfeña.

En Gran Canaria, estas son las necesidade­s más urgentes: poliuretan­o; film termoforma­do de espesor máximo de 1 mm transparen­te, planchas PET grosor máximo 1mm, acetato DiNA3-Dina2 y policarbon­ato transparen­te. Este material se puede entregar en las instalacio­nes del ITC en Gran Canaria: Pozo Izquierdo, Las Palmas. En ambos casos, el ITC también puede disponer de personal para su recogida.

Por otro lado, Femete entregó, recienteme­nte, dos impresoras láser al Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz de Tenerife como acto de solidarida­d para que el personal sanitario pueda disponer de los necesarios equipos de protección individual (EPIs) y así enfrentars­e, con mayor seguridad, a la pandemia del coronaviru­s Covid19.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain