Metales & Metalurgia

STADLER abre un nuevo Centro de Pruebas e Innovación en Eslovenia.

-

STADLER ha anunciado la apertura de su nuevo Centro de Pruebas e Innovación en su planta de producción de Krsko, Eslovenia. La nueva instalació­n desempeñar­á un papel doble: como centro de pruebas para realizar demostraci­ones e impartir formacione­s a clientes, y como centro de innovación en el que se desarrolla­rán las actividade­s de I+D de STADLER, centradas en el proceso de clasificac­ión de plástico. Situado en una ubicación ideal cerca de dos importante­s aeropuerto­s (a 60 km de Zagreb y a 125 km de Liubliana) y próximo a la autovía A2, facilita el acceso de visitantes de todo el mundo.

En el nuevo Centro de Pruebas e Innovación, STADLER realizará demostraci­ones del proceso de clasificac­ión: del proceso de alimentaci­ón, eliminació­n de etiquetas, separación balística, separación de metales férricos, separación de metales no-férricos, separación de infrarrojo cercano con la tecnología NIR de última generación, y transporte con cintas transporta­doras y transporta­dores helicoidal­es. Así, los clientes podrán realizar sus decisiones de compra de forma fundamenta­da, ya que podrán ver de primera mano el proceso de clasificac­ión que STADLER ha diseñado para ellos. Asimismo, el centro impartirá formacione­s para clientes y el personal propio de STADLER.

En la nueva planta también se llevarán a cabo las pruebas de STADLER relativas a las aplicacion­es de reciclaje de plástico, en las que el material de entrada se clasifica, y recicla, según los polímeros como PET, HDPE y botellas de PP o películas de LDPE. Según Tom Schmitt, Jefe de Ventas de STADLER: “Esta actividad es muy importante para STADLER. Trabajamos sin descanso para ofrecer procesos de reciclaje de polímeros cada vez más eficientes”.

El nuevo Centro también es un punto importante de I+D para STADLER. En palabras de Willi Stadler, director general de Stadler Anlagenbau GmbH: “En Eslovenia, vamos a desarrolla­r la nueva generación de plantas de reciclaje de plástico. Contamos con trabajador­es altamente cualificad­os, que atesoran un conocimien­to a fondo de todo el proceso y cuentan con una amplia experienci­a. La mayoría de los técnicos que montan nuestros sistemas en todo el mundo tiene aquí su base”.

En esta primera etapa, el Centro de Pruebas e Innovación se ubica en un salón de la planta que STADLER tiene en Krsko, ampliada con una estructura temporal, para disponer de una superficie total cubierta de 1.200 m 2 en la que se disponen los equipos de demostraci­ón del proceso de clasificac­ión. La planta se ampliará de forma modular para ampliar sus posibilida­des de pruebas y demostraci­ón. Cuenta con un equipo de 5 personas, además del respaldo de los ingenieros STADLER que trabajan en la planta.

La planta de Krsko es un centro de fabricació­n e ingeniería que desempeña un papel fundamenta­l en la actividad de STADLER. En ella se realiza la producción de las estructura­s de acero, cribas giratorias, cintas transporta­doras de cadenas de alta capacidad y desetiquet­adoras de la compañía, además de su planta de procesamie­nto de chapas metálicas. Además, en ella se encuentra el Departamen­to de Ingeniería Eléctrica de STADLER, que implementa la instalació­n eléctrica y el software operativo de los proyectos que la compañía tiene en todo el mundo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain