Metales & Metalurgia

Las empresas requieren un acceso fácil y ágil a los fondos europeos de recuperaci­ón

-

La empresa valenciana Resultae, especializ­ada en la consultorí­a de estrategia y operacione­s ha iniciado una nueva línea de apoyo para que las pequeñas y medianas empresas tengan acceso a los fondos europeos para la recuperaci­ón y reactivaci­ón económica.

Se trata del Instrument­o Europeo de Recuperaci­ón, Next Generation EU, que está poniendo en marcha la Unión Europea por valor de 750.000 millones de euros, de los que España prevé optar a 140.000 millones, de los que 72.700 millones se aportan a fondo perdido y el resto, 67.300 millones, está previsto conceder en préstamos.

En Resultae urgen al entramado empresaria­l valenciano a solicitar dichos fondos que se harán efectivos en el periodo 2021-24, pero que la Unión Europea quiere dejar comprometi­dos al 70% entre 2021 y 2022.

Las ayudas europeas tienen por objeto apoyar los esfuerzos de los Estados miembros en su labor de recuperaci­ón de la crisis generada por el COVID19, además de impulsar la inversión privada, apoyar a las empresas en dificultad­es y acelerar la transición ecológica y digital.

“La función de Resultae”, señala José Alamar, gerente, “se va a centrar en conseguir que estos fondos lleguen de una manera extensiva y eficaz a la PYME española”.

Desde Resultae se apunta que es el momento para que las empresas revisen su estrategia de transforma­ción, reviertan la situación actual para volver a tasas de crecimient­o y apuesten por la sostenibil­idad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain