Mía

UNA CASA DE PUNTA EN BLANCO

Es un color único para dar sensación de amplitud y llenar de luz cualquier habitación de la casa. Además, combina sin problemas con cualquier otro tono. ¿Necesitas más razones para meterlo en casa? Aquí están.

- por ELENA GÓMEZ

Iguala ambientes

El blanco es perfecto para decorar

espacios abiertos, como por ejemplo salones diáfanos en los que se han creado distintos ambientes o zonas de estar que integran, además, el comedor o la cocina porque consigue unificarlo­s.

Ideas. Ojo con los tonos porque desde el chantilly hasta el blanco roto la gama es muy amplia y hay tonos que azulean, otros que amarillean y otros tan puros que deslumbran. Al igual que sucede con el negro, dos blancos muy distintos pueden arruinar el efecto.

Siempre resulta actual

Sea cual sea el estilo por el que te

decidas, nórdico, rústico, minimalist­a o romántico, el ambiente no parecerá desfasado si es este color el que predomina en muebles y paredes.

Ideas. Para transforma­r la atmósfera o actualizar­la utiliza accesorios que aporten personalid­ad o un estilo diferente. Sobre una base neutra, es fácil conseguir el cambio con las cortinas, y cojines en el salón, o los tiradores, de los muebles en la cocina.

Mejora la iluminació­n

Potencia la luz natural y hace más

eficiente la artificial. Según el tono que emplees en paredes y techos, puede llegar a reflejar hasta el 80 % de la luz ambiental y hará que muebles y accesorios resalten más.

Ideas. Ten en cuenta las texturas de las superficie­s: una cocina o un baño blancos con revestimie­ntos y muebles brillantes crearán reflejos incómodos.

Es relajante

Es sinónimo de pureza y bienestar. Un ambiente en el que predomina este color es una de las mejores soluciones para alejarse del estrés. También es una gran ayuda a la hora de concentrar­nos, por lo que va perfecto para zonas de estudio o despachos.

Ideas. Los comedores en blanco crean un ambiente sereno y elegante. Si te gusta reunir a los tuyos en torno a la mesa, decídete por esta opción.

Aporta frescura y calidez

¿Quién dijo frío? Un ambiente resultará frío si carece de detalles y personalid­ad más que por el color que predomine en el ambiente. Combinado en un ambiente con varias texturas, como metal, madera y distintos tipos de textiles, el blanco resulta incluso cálido.

Ideas. Para asegurarte una atmósfera cálida, decídete por los tonos menos luminosos y añade colores neutros.

 ??  ??
 ??  ?? Jarrón en forma de cactus (29,99 €), ZARA HOME.
Jarrón en forma de cactus (29,99 €), ZARA HOME.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain