Moto Verde

JORGE PRADO

-

¡Hola amigos! Las cosas han ido muy bien este último mes, pues de las últimas cuatro pruebas del Mundial he vencido en tres y en la otra he hecho segundo, así que ¡no me puedo quejar!

Pero si de las victorias estoy satisfecho, todavía más de la regularida­d que estoy teniendo, y esto aunque parezca mentira es lo más difícil. En cierto punto puede ser hasta fácil ganar una prueba, si las condicione­s del circuito se adaptan bien a ti o si tienes un día especialme­nte bueno, pero estar delante cada fin de semana, en cada circuito, te encuentres bien o estés cansado, hayas acertado en la puesta a punto de la moto o no… ¡es muy difícil! Creo que es un paso adelante muy grande que he dado este año y para ello es muy importante el entorno que tienes a tu lado, día a día, en cada entrenamie­nto, es importante sentirte arropado y que todo el equipo trabaje en la misma dirección. Este año cada fin de semana de carrera llegamos con los deberes hechos: un buen entrenamie­nto, una buena moto, buena coordinaci­ón con la gente del equipo y una vez que estamos en carrera sólo intentar hacer lo mejor posible.

He ido recortando bastantes puntos a un Jonass que está muy fuerte y siempre ahí, hasta en sus días malos. Es curioso porque cuando gano le quito bastante y cuando me gana siempre estoy muy cerca de pasarlo, pero aguanta muy bien la posición. La segunda parte del Campeonato va a ser clave, porque llegamos casi en tablas y nos esperan las carreras más difíciles. Pruebas como Indonesia, Bulgaria y no sé exactament­e Turquía, serán muy duras por el calor. Carreras como Lommel y Assen serán físicament­e muy exigentes, así que está muy abierto todavía.

Me gustaría resaltar la cantidad de público que estamos teniendo en las carreras, claramente más que años anteriores. Es muy bonito para nosotros sentir a la afición tan cerca, especialme­nte carreras como Francia (número 1) e Italia, el ambiente es bestial. En Italia el factor Cairoli es muy importante, ya que mueve muchísima gente y su grado de popularida­d traspasa el ámbito del motocross. Es el único piloto de cross realmente popular ya que este deporte como sabéis es muy pequeño, y me resulta increíble cómo todo el mundo en Italia lo conoce cuando vas por la calle, en un restaurant­e o en la piscina, de cualquier localidad italiana. Un gran embajador de nuestro deporte.

Este año no tendremos parón veraniego, estamos de suerte ya que tendremos acción casi todos los fines de semana. Os invito a que no os perdáis ninguna prueba y a ver si puedo seguir como hasta ahora y plantar cara a mi compañero del Red Bull KTMFactory por la lucha del Mundial de MX2. Necesito vuestro apoyo, ¡gasss!.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain