The Champ1on

Moto Verde - - ONDA VERDE -

Fi­nal de la tem­po­ra­da del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de En­du­ro en te­rri­to­rio de Cam­pi­llos Pa­ra­vien­tos, Cuen­ca. El efec­to de la go­ta fría, con llu­vias to­rren­cia­les en la jor­na­da pre­via, de­ja­ba mar­ca­do el re­co­rri­do e im­prac­ti­ca­ble lo que im­pe­día co­rrer el sá­ba­do. Gran tra­ba­jo del Mo­to­club pa­ra reha­cer la prue­ba y po­der com­pe­tir al me­nos una jor­na­da. Así fue, y el do­min­go hu­bo ca­rre­ra y de la bue­na con el ba­rro co­mo pro­ta­go­nis­ta pa­ra los cer­ca de 150 pi­lo­tos que han par­ti­ci­pa­do en la ca­rre­ra pun­tuan­do pa­ra el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña y los au­to­nó­mi­cos de Ma­drid, Cas­ti­lla La Man­cha así co­mo la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na.

Com­pli­ca­do y téc­ni­co rally jun­to al es­ta­do del te­rreno que exi­gía bue­na con­duc­ción. En es­tos tér­mi­nos Jo­sep Gar­cía do­mi­na­ba con su KTM 250 EXCF la prue­ba ga­nan­do en ca­si to­das las pa­sa­das por las es­pe­cia­les. Así lo­gra­ba ven­cer en la Scratch y en su cla­se de En­du­ro 1 re­sul­ta­dos que le aú­pan co­mo Cam­peón de am­bas ca­te­go­rías. Jau­me Be­triu ha es­ta­do de­trás de su com­pa­ñe­ro de equi­po pe­ro fue des­cla­si­fi­ca­do al fi­nal del día por es­co­ger un ca­mino erróneo den­tro del rally. Lo mis­mo le su­ce­dió a Cris Gue­rre­ro. Aun así Be­triu es Cam­peón de Es­pa­ña de En­du­ro 2, ca­te­go­ría que ga­na­ba Tos­ha Scha­rei­na en Cuen­ca.

Con Jo­sep li­de­ran­do la ge­ne­ral, Jo­nat­han Ba­rra­gán ha ter­mi­na­do se­gun­do de la ge­ne­ral y ven­ce­dor en En­du­ro 3, con­quis­tan­do un nue­vo tí­tu­lo el pi­lo­to de Gas Gas. En la Scratch de Cam­pi­llos, En­ric Fran­cis­co fuer ter­ce­ro. Víc­tor Gue­rre­ro y Ser­gio Na­va­rro ce­rra­ban el top cin­co. FRAN­CIA Mo­to­cross de las Na­cio­nes Mus­quin, y la pos­te­rior le­sión de su hom­bre estrella, Ro­main Feb­vre, los fran­ce­ses han vuel­to a de­mos­trar que son ca­pa­ces de sa­car lo me­jor de sí mis­mos en el MXoN, en­ca­be­za­dos nue­va­men­te por un Gau­tier Pau­lin que ha es­ta­do pre­sen­te en las cin­co vic­to­rias de los ga­los. El pró­xi­mo sá­ba­do 3 de no­viem­bre se ce­le­bra­rá en Ma­drid un even­to de fies­ta mo­te­ra pa­ra con­me­mo­rar el tí­tu­lo de Cam­peón del Mun­do de Jorge Pra­do, even­to que Fiat Pro­fes­sio­nal ha con­vo­ca­do en el circuito Mo­to­cross Ma­drid Park, en la lo­ca­li­dad de Val­de­mo­ri­llo.

La pis­ta ma­dri­le­ña, que vió el des­per­tar del ni­ño pro­di­gio de es­te de­por­te con su vic­to­ria en el Red Bull Gi­ve Me Fi­ve en 2013, aco­ge un even­to que se­rá muy es­pe­cial pa­ra Jorge. Los afi­cio­na­dos, los pi­lo­tos ama­teurs e in­clu­so las más re­pre­sen­ta­ti­vas fi­gu­ras del mo­to­cross ac­tual es­ta­rán so­bre la pis­ta pa­ra ce­le­brar el tí­tu­lo y aplau­dir a su cam­peón. La fies­ta mo­te­ra con­ta­rá con un pro­gra­ma muy apre­ta­do de com­pe­ti­cio­nes, ex­hi­bi­cio­nes y ac­ti­vi­da­des pa­ra que el pú­bli­co pue­da dis­fru­tar de una emo­cio­nan­te jor­na­da de mo­to en un lu­gar tan atrac­ti­vo de la sierra ma­dri­le­ña. Las man­gas ten­drán co­mo pro­ta­go­nis­tas a va­rios de los pi­lo­tos es­pa­ño­les que jun­to a Pra­do han de­fen­di­do los co­lo­res de nues­tro país en el Mun­dial, co­mo Jo­sé Bu­trón, Ánder Va­len­tín, Jorge Za­ra­go­za o Ru­bén Fer­nán­dez, ellos tam­bién se me­re­cen el re­co­no­ci­mien­to de to­da la afi­ción por ser par­te de un pre­sen­te tan bri­llan­te. Y jun­to a ellos, el fu­tu­ro, los ni­ños que sue­ñan con lle­gar a ser cam­peo­nes del mun­do y que aho­ra han vis­to que ese sue­ño es al­can­za­ble; to­dos ellos quie­ren ser co­mo Jorge Pra­do y el ga­lle­go es­ta­rá con ellos dis­fru­tan­do e im­pul­san­do a una nue­va ge­ne­ra­ción cros­se­ra.

Las com­pe­ti­cio­nes co­men­za­rán a las 10:00 ho­ras de la ma­ña­na y con­clui­rán a las 18:00. Du­ran­te to­do ese tiem­po, ade­más de las man­gas, la fir­ma de au­tó­gra­fos y ex­hi­bi­ción de Jorge Pra­do, los afi­cio­na­dos po­drán dis­fru­tar de otras atrac­cio­nes y ac­ti­vi­da­des co­mo el circuito de prue­bas 4 X 4 de Fiat Pro­fes­sio­nal, la es­cue­la de pi­lo­ta­je de mo­to­cross, la zo­na co­mer­cial o in­clu­so co­mer en la zo­na de res­tau­ra­ción, en lo que se­rá sin du­da un gran día de cam­po y mo­to­cross en honor de nues­tro cam­peón Jorge Pra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.