Moto Verde

JORGE PRADO

-

¡Hola amigos! Apenas tres días después del último Gran Premio del año, y tras dos intensos días de entrevista­s con medios escritos y television­es, inmediatam­ente cogimos un avión desde Madrid con destino a Chicago, con todos los integrante­s de la Selección Española que íbamos a participar en el Motocross de las Naciones. El circuito de RedBud me ha perecido muy chulo y bonito, con un terreno muy bueno, al menos así lo parecía cuando llegamos y estaba seco. Pero según se acercaba el fin de semana se puso a llover y terminó siendo un barrizal. Bueno, en realidad, el terreno aguantó mejor de lo esperado y la verdad es que salieron muy buenas carreras. Para mí era el último fin de semana de carreras del año, y llegaba allí con bastante stress por las entrevista­s y sin poder entrenar, así que nuevamente el momento de subirme a la moto fue para mí el mejor y el que más disfruté. Además, el equipo español lo tenía muy bien montado este año y estoy muy contento de cómo funcionó la organizaci­ón. Eso ayudó a que tanto los pilotos como los mecánicos y todos disfrutara­n más que nunca de la experienci­a en RedBud. Y también se reflejó en la pista, porque el equipo español llegó a estar primero en la clasificac­ión provisiona­l en algún momento del certamen, y al final conseguimo­s una positiva 8ª posición.

Además, por mi parte, yo pude ganar la categoría de MX2 y gracias a dos muy buenas mangas, estando entre el top tres contra las 450. ¡Incluso estuve liderando la primera manga! La verdad es que no me lo creía, porque salí segundo y presioné a Herlings, que cometió un fallo y se cayó delante de mí, por lo que me puse primero. Pero luego estuve liderando unos 20 minutos de manga y no sabía qué estaba pasando, no me explicaba por qué no me podían coger. Yo estaba rodando muy bien, aunque al final los de las 450 tenían ventaja y me cogieron, pero terminé tercero bastante cerca de Paulin. En esa manga gasté muchas energías y el tiempo de recuperaci­ón para la segunda era menor de lo habitual, por lo que me afectó un poco, pero aun así pude ser tercero en la manga y ganar la individual en MX2.

Pero el trabajo no termina ahí, porque según volvimos a Bélgica, tras un poco de descanso, ya estamos pensando en la temporada que viene, pues de hecho ya hemos realizado varios tests con la futura moto y también tenemos programado pasar por el quirófano para retirar el tornillo que tengo en el codo por la lesión del año pasado. Por cierto, os anuncio que estaré el próximo día 3 de noviembre en el circuito de Valdemoril­lo, en Madrid, para celebrar el título con todos los aficionado­s. ¡Espero veros a todos allí!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain