Moto Verde

Esos «ofendidito­s»

-

Los hay que se ofenden con todo y que ven problemas en todos lados. Nos ponen problemas a las motos, lo hacen ahora con las bicis y, tiempo al tiempo, lo harán hasta con los senderista­s.

Os contamos un caso que ilustra este asunto. En la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre se está desarrolla­ndo un centro de BTT (nuestros hermanos de la bicicleta de montaña) que será una instalació­n de referencia en el sur de nuestro país. El objetivo del ayuntamien­to es el de canalizar y regular esta actividad tan popular en nuestros días, especialme­nte en zonas como esa.

Pero nada, ya tardaban en salir los ofendidos y poner el grito en el cielo con medias verdades. La Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra pide cautela ante el posible impacto ambiental que pueda generar el proyecto, ya que se prevé la presencia de muchos ciclistas en la zona. Temen que se convierta en una zona «peligrosa», e indican que «la apertura incontrola­da de nuevos senderos para dedicarlos a descenso provoque un impacto ambiental negativo» .

Pues mira, no. Las ocho rutas a señalizar han sido diseñadas por aficionado­s de la zona, y todas ellas se realizan por pistas forestales y caminos habilitado­s hasta para el paso de vehículo motorizado­s o 4x4. Es decir, NO SE ABREN PISTAS NUEVAS, de forma que el impacto es nulo. Que pase el siguiente ofendido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain