MOTOCICLISMO

De box en box.

-

KTM VA MUY EN SERIO EN 2019 EN BUSCA DEL “GRAN SALTO” QUE ESTÁ EMPEÑADO EN

dar el director deportivo de la marca, Pit Beirer. Primero fue el fi chaje de Johann Zarco para acompañar a Pol Espargaró, y ahora han convencido a Dani Pedrosa para que lidere el desarrollo de su MotoGP. Los austriacos hicieron ofi cial un acuerdo que será para las dos próximas temporadas y en el que el piloto español trabajará codo con codo con Mika Kallio. “Es un proyecto muy joven, están en una etapa nueva y está claro que después de tantos años hace ilusión un cambio y probar cosas nuevas. Ellos necesitan esa experienci­a y espero que pueda ser de ayuda para mejorar la moto lo más rápido posible, ya que tienen expectativ­as altas”, comentaba Dani Pedrosa sobre su nueva etapa que se abrirá en 2019.

Y es que lo que es seguro es que Pedrosa no se subirá a la KTM RC16 en el test IRTA de Valencia, ni en el de Jerez de noviembre. Y empezará a trabajar a partir del próximo año. Tampoco tiene previsto participar como wild card en ningún GP de 2019, ya que quiere dar por cerrada esta etapa de su vida. “Quiero seguir vinculado a este mundo porque me encantan las motos, es mi pasión desde niño y me gusta ir en moto. Sin duda es una manera diferente de enfocarlo, pero con ganas de probar. Tienen mucha ambición y a ver si puedo aportarles lo que necesitan; pero hasta que no me suba es difícil saber qué puedo aportar porque no sé en qué punto están”.

Dani se reencontra­rá con su antiguo jefe de equipo, Mike Leitner, que destacaba que el proyecto KTM de MotoGP “será a lo grande en 2019”. Al igual que Pol Espargaró, que se mostraba impaciente por todo lo que el tricampeón del mundo puede aportarles. “Vamos a aprender todos y estoy deseando que llegue Dani y poder hablar con él, para compartir impresione­s de cómo es la KTM y absorber tanto como pueda de él. Pilotos de pruebas no hay muchos, pero mejor que Dani, ninguno”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain