Mundo Deportivo (At. Madrid)

El secreto mejor guardado de Messi

El argentino Ariel Bermúdez es el estilista personal de Messi desde 2012

- Ángel Pérez Barcelona

Quédense con este nombre: Ariel Bermúdez. Este estilista argentino, natural de Avellaneda (Buenos Aires) aunque residente en Barcelona desde hace más de 13 años, es uno de los secretos mejor guardados de Leo Messi.

A lo largo de su carrera, ciertas cosas no han cambiado ni un ápice en el crack argentino. Es, desde hace años, el mejor jugador del mundo. En cambio, otras cosas sí han evoluciona­do. En el campo, ha ido retrasando su posición. Fuera de él, Messi ha ido cambiando (a mejor) su look personal, dejando atrás su juvenil melena para lucir una imagen (tatuajes incluidos) mucho más acorde con la de un joven de su edad que, además, es una estrella mediática mundial.

“Conozco a Leo desde hace algo más de cuatro años”, nos confiesa Ariel, estilista personal de Leo y artífice de su espectacul­ar cambio de ‘look’. También nos explica que se conocieron a través de un amigo común que trabaja para Leo. “Se ve que a Leo le gustó su corte y le preguntó quién se lo había hecho”, comenta orgulloso. Poco después, el ‘10’ del Barça se pasó por su salón y así, hasta hoy.

A partir de entonces, Ariel se fue ganando, poco a poco, la confianza del crack azulgrana, gracias a su forma de ser y su discreción. Y por su habilidad con las tijeras, obviamente. Cuando quedan para que le corte el pelo, generalmen­te en casa de Messi en Castelldef­els, el fútbol es, cómo no, tema de conversaci­ón. “Él es hincha de Newell’s y yo soy de Independie­nte de toda la vida. Pero a los dos nos gusta el Barça, ¿eh?”, puntualiza entre risas Ariel.

Messi fue aceptando “de a poco” los consejos de Ariel, pero con el tiempo y casi sin darse cuenta, “ya era el propio Leo quién me pedía cada vez algo más extremado”. Tal es su confianza en él, que en más de

“Lo de llevar barba fue una sugerencia que le comenté hace bastante tiempo”

una ocasión también le ha cortado el pelo a su padre Jorge y a Thiago, el hijo mayor de Leo.

Durante la disputa de la pasada Copa América, Messi sorprendió a todo el mundo con un nuevo cambio en su look: se dejó barba. Lo que empezó, según muchas teorías, como una superstici­ón durante el torneo, ha tenido continuida­d y Leo la ha seguido luciendo durante sus vacaciones. “En realidad, era algo que llevaba bastante tiempo comentándo­le”, explica Ariel, “pero creo que no era factible por un tema publicitar­io”. Visto el éxito obtenido, no es descartabl­e que siga luciendo este look, al más puro estilo ‘hipster’. Antes de iniciar la pretempora­da, Leo pensaba volver a ponerse en manos de Ariel... ¿con qué nos sorprender­á?

Para los que quieran ser como Leo, al menos en cuanto al peinado, que se pasen por Scissors&Art Hair Salon (Provença, 475 - Barcelona). Estarán en buenas manos

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Ariel Bermúdez, estilista de Leo Messi, posa con sus hábiles tijeras para MD
FOTO: PERE PUNTÍ Ariel Bermúdez, estilista de Leo Messi, posa con sus hábiles tijeras para MD
 ?? F ?? Leo, con barba, y Antonella
F Leo, con barba, y Antonella

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain