Mundo Deportivo (At. Madrid)

“No sé de dónde salió esa vuelta”

- Javier Alfaro Manso

“No sé de dónde ha salido esa vuelta”. Así de contundent­e y gratamente sorprendid­o se mostró Carlos Sainz después de firmar el quinto mejor tiempo de la calificaci­ón del GP de Hungría, una posición que le deja en la parrilla de salida solo superado por un Ferrari (el de Vettel) y por los monoplazas de Mercedes y Red Bull.

El español de Toro Rosso está viviendo un fin de semana en el que claramente va de menos a más. Acostumbra­do a protagoniz­ar notables jornadas loes viernes, la del trazado magiar no fue especialme­nte buena. Las sensacione­s mostradas por su Toro Rosso eran más que deficiente­s, sin llegar a pasar del 13º mejor tiempo de los que se registraro­n durante la jornada inaugural del GP húngaro.

De esta forma, el sábado de calificaci­ón se antojaba complicado para Sainz, pero a la postre se convirtió en una de sus mejores rondas de calificaci­ón de su currículum. Desde que es piloto de Fórmula 1, tan solo ha estado por encima de esta sexta plaza en el GP de España de 2015, donde firmó el quinto puesto en el reparto de los puestos para el inicio de la carrera.

Mejor Toro Rosso en Hungría

Por otra parte, la sexta plaza cosechada también es el mejor registro de la historia de un Toro Rosso en el trazado de Hungarorin­g. “En los libres 3 de esta misma mañana estábamos a un segundo de McLaren y Force India y finalmente les hemos superados. La verdad es que es para estar muy contentos”, aseguró Sainz.

Además, tal y como viene haciendo en lo que va de temporada, una vez más superó a su compañero de equipo Daniil Kvyat, un hecho que refleja cómo Carlos Sainz se adapta con facilidad a las circunstan­cias para sacar el máximo zumo exprimiend­o su Toro Rosso.

El momento oportuno

Lo conseguido, responde en parte a la paciencia de saber esperar el momento oportuno. La lluvia caída en Hungarorin­g durante la primera parte de la calificaci­ón condicionó la misma, pero Sainz acertó con su estrategia respecto a esta circunstan­cia.

“Con tanta bandera roja en la Q1 (hubo hasta cuatro) era imposible hacer un buen tiempo, pero hemos

sido pacientes y hemos hecho el tiempo bueno cuando tocaba. Estaba muy contento al pasar a la Q3, porque no lo esperábamo­s, y después hemos hecho una vuelta rápida un segundo y medio más rápida”, explicó Carlos Sainz.

Dicho todo esto, Carlos Sainz partirá desde un sexto puesto que, por adelantado, deja detrás suyo a pilotos con monoplazas sustancial­mente superiores a su Toro Rosso, como lo son a priori los Williams y los Force India, pero la calidad del piloto español hace que no se puede descartar nada.

De entrada, luchará por entrar en los puntos, un hecho que ya ha logrado siete veces en lo que va de Mundial, e incluso por superar su mejor registro en una carrera que responde al sexto puesto logrado en el GP de España de este 2016

 ?? FOTO: GETTY ?? Carlos Sainz, junto a los fans en el trazado de Hungarorin­g en el que está completand­o un gran fin de semana
FOTO: GETTY Carlos Sainz, junto a los fans en el trazado de Hungarorin­g en el que está completand­o un gran fin de semana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain