Mundo Deportivo (At. Madrid)

Jiménez, líder en Carnoustie con 4 golpes

- Raúl Andreu

El malagueño Miguel Ángel Jiménez acabó con cierto sabor agridulce el Open Británico en el Royal Troon el domingo pasado. No consiguió meterse en el top ten para volver el año que viene y consciente de que esa semana podía haber sido la última en un Grand Slam, pasó página y viajó a Carnoustie, en la costa opuesta escocesa. Ganar el British sénior supone la invitación automática para el British British, que en 2017 tendrá lugar en el Royal Birkdale.

Y ayer sábado, después de un recital ‘marca de la casa’, el ‘Pisha’ se colocó líder en solitario de este ‘major’ sénior con 205 golpes, 11 bajo par, aventajand­o en 4 golpes a sus más inmediatos perseguido­res.

Carnoustie no es un links de buen recuerdo para el golf español. En su primer British como profesiona­l Sergio García puso el ‘8’ delante en las dos primeras tarjetas de 1999, sufriendo una cura de humildad de la que evidenteme­nte el castellone­nse aprendió. Ocho años más tarde tuvo en sus manos

levantar la jarra de plata, pero una aciaga última jornada dio el triunfo en 2007 al irlandés Padraig Harrington.

Hoy Jiménez puede en cierta manera restañar viejas heridas si levanta la jarra de los séniors. Carnoustie es uno de los campos más difíciles del mundo. Siete birdies por ningún bogey anotó Jiménez. La mejor vuelta de la semana y a un golpe del récord del campo, en posesión de cinco golfistas.

Jiménez jugó una tercera vuelta de manual, sin fallar un golpe y metiendo putts. En el hoyo 16, donde el día anterior sumó un doble bogey, salvó el par con approach y un putt de unos dos metros y medio. En el 18 tuvo una clara ocasión para acabar con 64 golpes

 ?? FOTO: GETTY ?? Una faena de dos orejas y rabo Jiménez firmó 65 golpes sin fallo alguno
FOTO: GETTY Una faena de dos orejas y rabo Jiménez firmó 65 golpes sin fallo alguno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain