Mundo Deportivo (At. Madrid)

USA arrolla a Argentina en su primer amistoso

-

Estados Unidos maravilló en su primer partido de preparació­n para los Juegos y con su clara victoria sobre Argentina en un amistosos celebrado en Las Vegas (11174) dejó claro que viajará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con intención de avasallar en su camino hacia el oro. Aunque Argentina plantó cara, el partido confirmó el temible poderío en la zona de los Mike Krzyzewski, su torrencial juego exterior y su extraordin­aria predisposi­ción defensiva.

El primer partido de baloncesto disputado en el flamante T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada) fue testigo de una sólida y convincent­e actuación del conjunto de las barras y las estrellas, con un Kevin Durant en su salsa (23 puntos) y un descomunal DeMarcus Cousins (14 tantos y 15 rebotes). Andrés Nocioni lideró a la albicelest­e con 15 puntos y 7 rebotes, mientras que Luis Scola aportó 10 tantos y 5 rebotes.

Los locales, que lanzaron 41 triples, dominaron son soltura en los tableros (53 rebotes por 30 de su rival) y se aprovechar­on de las 22 pérdidas de balón de su contrincan­te. La primera jugada del partido resultó ser el perfecto ejemplo

de lo que fue el choque: pérdida de balón de Nocioni por la agresivida­d de Durant, contraataq­ue estadounid­ense llevado por Kyrie Irving y culminado con mate por parte de la nueva estrella de los Golden State Warriors.

La albicelest­e disfrutó de una sola ventaja en el partido: el 2-3 al inicio del duelo tras un triple con dos amagos de Nocioni como respuesta a esa acción de Durant. A partir de ahí, el duelo se inclinó rápidament­e del lado local con unos DeMarcus Cousins y DeAndre Jordan que causaban estragos en la zona, pero fue la defensa la que llevó a Argentina al naufragio.

Con Durant absolutame­nte desbocado (42-18), EEUU bajó el ritmo ligerament­e y permitió a su rival aparecer en forma de pequeños destellos. Un espectacul­ar triple de Manu Ginóbili sobre la bocina y desde la esquina dejó el resultado en 56-33 al descanso.

La segunda parte fue diferente. La metamorfos­is llegó con la irrupción de Carlos Delfino en la cancha, que regresó así a la selección tras cuatro años de ausencia debido a sus lesiones. Y aunque Argentina cuajó por entonces sus mejores minutos de la velada (7557), Hernández decidió que los jóvenes, el futuro del grupo, debían tener su oportunida­d en el último cuarto. Ahí quedó claro que nombres como Nicolás Brussino, Patricio Garino, Marcos Delia y Gabriel Deck deben dar aún un paso adelante importante en su progresión. Con varios de ellos en pista, EEUU alcanzó su máxima ventaja (41 puntos, 104-63) en plena explosión anotadora de Durant, el estilete ofensivo de un equipo que confirmó, de paso, los galones de Paul George (18 puntos)

 ?? FOTO: AP ?? Kevin Durant lucha por un balón con Nicolas Laprovitto­la, base de Argentina
FOTO: AP Kevin Durant lucha por un balón con Nicolas Laprovitto­la, base de Argentina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain