Mundo Deportivo (At. Madrid)

Ivan Rakitic Imposible plantearse su salida

-

Ivan Rakitic ha roto el molde desde su llegada a Barcelona y los culés son consciente­s. No hace falta ser muy observador para darse cuenta de que el croata ha sido y es una de las piezas fundamenta­les para que el engranaje del FC Barcelona funcione y haya cosechado siete de los nueve títulos con Luis Enrique en el banquillo.

Llegó con alguna que otra duda sobre él y a la vez que el Madrid incorporab­a a Kroos por un precio bajo, algo que no jugó a su favor. Vino con el cartel de jugador estrella del Sevilla: mediapunta técnico y con llegada. Eso sí, venía a sustituir a todo un Xavi Hernández, imagen del Barça y de su estilo de toque, y pronto empezaron a lloverle las críticas al croata cuando la gente se dio cuenta de que Rakitic no distribuía el juego como su antecesor. Pero Luis Enrique insistió en la titularida­d de Rakitic y ahora todo el muno sabe el porque.

No era tan necesaria su visión de juego, que la tiene y mucha, como su trabajo en el centro del campo. El anterior año los centrocamp­istas del Barça a penas ayudaron a Busquets y el equipo se veía desbordado. Pero llegó Ivan, con un carácter muy humilde, para cambiar totalmente su juego y convertirs­e en el mayor sacrificad­o de la plantilla. Defiende por dos, ya que tapa el lado de Messi, poco dado a la presión, y, además, cubría los huecos que dejaba Dani Alves. El resultado fue un éxito. Se vio la diferencia el día en que el Barça pisó el Bernabeu y Luis Enrique no se atrevió a poner al croata. De nuevo, con Xavi en el campo, el centro del campo se vio desbordado. Pero el asturiano no volvió a cometer ese error.

Es por eso que por muchos centrocamp­istas que lleguen, mientras Rakitic no cambie su actitud y mantenga su nivel no verá peligrar su sitio. Es fundamenta­l para Luis Enrique y también para sus compañeros. Busquets e Iniesta tienen un gran aliado

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain