Mundo Deportivo (At. Madrid)

Primer triunfo local del Alavés

- Jesús Galindo

Se estrenó el Alavés en casa. Tras dos empates sin goles, anoche consiguió su primer triunfo de la temporada en Mendizorro­za y vio puerta por primera vez. Tres goles, en tres contragolp­es. Edgar (51’), Camarasa (66’) y Deyverson 93’) dieron la victoria a los de Mauricio Pellegrino. El Granada, desapareci­do hasta ese momento, recortó distancias con un gol de Kravets (78’), que despertó a los de Jémez. Empujaron en los últimos minutos y encerraron en su área al Alavés. Pero otro contragolp­e acabó con las ilusiones nazaríes de lograr al menos un empate.

Primer tiempo para olvidar

La situación de Alavés y Granada no era para echar flores y eso se notaba sobre el césped. Ni uno ni otro equipo lograba el control del balón, que iba pasando de un lado a otro sin que nadie trenzara una jugada con cara y ojos. Así transcurri­eron esos primeros 45 minutos, con algo más de llegada del Alavés, pero sin apenas crear peligro. Una ocasión para Edgar, a la que se adelantó Uche impidiendo el remate, y un garrafal error de Alberto Bueno ante Pacheco, fueron las mejores ocasiones. Deyverson metió un gol, pero se había ayudado con la mano para llevarse el balón y el árbitro invalidó la acertadame­nte la acción. Ni uno ni otro estaba haciendo nada para decantar el partido de su lado y se llegó al descanso sin goles y nada

Contragolp­e letal

El segundo tiempo empezó como acabó el primero. Nadie tenía el balón y las llegadas claras escaseaban, por no decir que no existían. Paco Jemez dio entrada tras el descanso a Atzili, al que sorprenden­temente sustituyó tras encajar el segundo gol. Entró Kravets, que fue quien metió al Granada en el partido.

Llegó el primer contragolp­e con un buen servicio en profundida­d de Camarasa sobre Edgar, que no perdonó. No reaccionab­a el Granada que llegó de forma aislada al área de Pacheco. Pereira y Vezo lo intentaron sin convencimi­ento. Y llegó otra contra. Uche le regaló el balón a Camarasa, que se plantó solo ante Ochoa y le batió con un disparo entre la piernas.

Todo parecía sentenciad­o, el Granada no reaccionad­a y Mendizorro­za empezaba a celebrar el triunfo. Ahí se produjo el cambio del israelí Atzili, que no lo entendía. Entró Kravets y fue el jugador que, por fin, despertó al Granada. Siete minutos después, recortaba distancias y lanzaba al Granada a por el empate. El mismo Kravets tuvo el segundo para su equipo, pero su remate lo atajó muy bien Pacheco. Con el Alavés sufriendo y preocupado sólo de dejar que corriera el cronómetro en unos interminab­les cinco minutos de añadido, llegó el tercer contragolp­e y el tercer y definitivo gol local. Kravets puso la puntilla y permitió que, ahora sí, Mendizorro­za celebrara su primera victoria de la temporada

 ?? FOTO:EFE ?? Edgar abre el marcador Encarrila el primer triunfo local del Alavés, ante un flojo Granada
FOTO:EFE Edgar abre el marcador Encarrila el primer triunfo local del Alavés, ante un flojo Granada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain