Mundo Deportivo (At. Madrid)

El CSIO, la Champions de la hípica mundial, arrasó

Batió todos los récords: se vio en 137 países y hubo casi 60.000 visitantes

- Anna Cordovilla Barcelona

El CSIO Barcelona, el evento deportivo internacio­nal más antiguo de España, ha batido todos los récords a lo largo de los cuatro días que se ha celebrado en las instalacio­nes del Real Club de Polo de Barcelona. La capital catalana fue el epicentro de la hípica mundial, aglutinand­o a seguidores y simpatizan­tes de este deporte.

La 105ª edición del CSIO, que se disputó del jueves al domingo, se convirtió en uno de los eventos deportivos más vistos del fin de semana. Los números no engañan. El Top-ten de la hípica mundial se vio en 137 países, incluyendo China e India, y la CNN lo divulgó a través de todos sus canales.

No se quedó al margen el mundo digital, pues plataforma­s como You Tube, Olympic Channel y FEI TV se hicieron eco del torneo.

En total se ofrecieron más de 150 horas de retransmis­ión televisiva en los cinco continente­s, dándose una gran cobertura a nivel de television­es del estado español (Teledeport­e y Esport3).

Las audiencias televisiva­s fueron notables, pero más sobresalie­nte fue la asistencia a las instalacio­nes donde se desarrolla­ron las diferentes competicio­nes. Casi 60.000 visitantes han pasado por el Real Club de Polo durante los cuatro días de celebració­n del evento internacio­nal de hípica.

Un impacto de casi 150 millones

Barcelona, como anfitriona, se ha beneficiad­o de la celebració­n del CSIO. El impacto económico del evento sobre la ciudad durante los tres últimos años ha sido de 145 a 150 millones de euros.

El éxito estaba garantizad­o desde el instante en que se confirmó que las mejores monturas del mundo peleaban en nueve competicio­nes de salto hípico, entre las cuales destacó la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final.

El cartel fue de lujo, con veinte naciones participan­tes, 98 jinetes y amazonas y 170 caballos, con una bolsa de 2,3 millones de euros en premios repartidos.

Otro de los aciertos fue el PoloPark, un festival que conjugó actividade­s de entretenim­iento, shopping y gastronomí­a: 125 expositore­s. Que se vendieran 6.000 menús da una idea del aluvión de visitantes que disfrutaro­n con la Champions de la Hípica

 ?? FOTO: GETTY ?? Eduardo Álvarez Aznar, uno de los componente­s del equipo español que compitió
FOTO: GETTY Eduardo Álvarez Aznar, uno de los componente­s del equipo español que compitió

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain