Alonso igua­la su me­jor re­sul­ta­do en dos años

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Ja­vier Al­fa­ro Man­so

Fer­nan­do Alonso pro­ta­go­ni­zó una nue­va ex­hi­bi­ción de pi­lo­ta­je (la enési­ma de su ca­rre­ra) pa­ra fir­mar en el Gran Pre­mio de Es­ta­dos Uni­dos un quin­to pues­to con el que igua­la su me­jor re­sul­ta­do des­de su re­gre­so a McLa­ren ha­ce po­co me­nos de dos años ha­bien­do ocu­pa­do es­ta mis­ma po­si­ción en Hun­gría 2015 y Mó­na­co 2016.

El as­tu­riano tu­vo que dar lo me­jor de sí mis­mo pa­ra ade­lan­tar en la úl­ti­ma vuel­ta a Car­los Sainz en la pug­na es­pa­ño­la por esa quin­ta po­si­ción. El ma­dri­le­ño, con una ca­si in­creí­ble ges­tión de neu­má­ti­cos, lo­gró dar un to­tal de 26 vuel­tas con blan­dos, más que nin­gún otro pi­lo­to con las go­mas de la ban­da ama­ri­lla, pe­ro en el tra­mo fi­nal no pu­do con el em­pu­je del ‘Nano’. “Con Sainz, el ade­lan­ta­mien­to, te­nien­do en cuen­ta lo len­to que va el To­ro Ros­so en las rec­tas, es más fá­cil”, re­co­no­ció Alonso.

Ape­nas un par de mi­nu­tos an­tes de re­ba­sar a Car­los Sainz, Fer­nan­do ha­bía pa­sa­do tam­bién a Fe­li­pe Mas­sa. El as­tu­riano le ga­nó la po­si­ción, y el bra­si­le­ño le ce­rró la puer­ta de­li­be­ra­da­men­te en una ac­ción a pos­te­rio­ri in­ves­ti­ga­da por Di­rec­ción de Ca­rre­ra sin con­se­cuen­cias pa­ra nin­guno de ellos. “Yo me me­tí por el in­te­rior, y no es que fue­se al lí­mi­te ni na­da”, ex­pli­có al res­pec­to el ove­ten­se.

Al fi­nal, Alonso se mos­tró muy sa­tis­fe­cho con es­te quin­to pues­to, ya que con es­te re­sul­ta­do, se qui­ta en par­te el mal sa­bor de bo­ca que ha­bía de­ja­do en él y en el seno de to­do el equi­po McLa­ren la ne­fas­ta ac­tua­ción de los de Wo­king en el GP de Japón, don­de ni Alonso ni But­ton es­tu­vie­ron ni si­quie­ra cer­ca de lu­char por los pun­tos.

Con los 10 pun­tos co­se­cha­dos en Es­ta­dos Uni­dos, Alonso su­ma ya un to­tal de 52 en lo que va de cur­so, con los que ade­lan­ta a Fe­li­pe Mas­sa (48) y pa­sa a ocu­par la 10ª po­si­ción de la cla­si­fi­ca­ción del cam­peo­na­to del mun­do. Des­ta­ca en es­te sen­ti­do que su com­pa­ñe­ro de equi­po, el bri­tá­ni­co Jen­son But­ton, tan so­lo tie­ne 21, me­nos de la mi­tad que Alonso en lo que es­tá sien­do una pa­li­za en la gue­rra in­ter­na de McLa­ren.

Pa­ra lo que res­ta de cam­peo­na­to, Fer­nan­do Alonso tie­ne el re­to de con­ti­nuar pro­gre­san­do en su ca­mino ha­cia un 2017 en el que quie­re ser com­pe­ti­ti­vo en la lu­cha por los triun­fos

Fer­nan­do Alonso “Evi­ta­mos ac­ci­den­tes en la pri­me­ra vuel­ta, y es­to fue cla­ve” “Con Car­los Sainz, el ade­lan­ta­mien­to, te­nien­do en cuen­ta lo len­to que va el To­ro Ros­so en las rec­tas, es más fá­cil” “Cuan­do pa­sé a Fe­li­pe Mas­sa, yo me me­tí por el in­te­rior, y no es que fue­se al lí­mi­te ni na­da”

FO­TO: EFE

Fer­nan­do Alonso vol­vió a pro­ta­go­ni­zar una gran ex­hi­bi­ción pa­ra fi­na­li­zar quin­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.