Se­gun­da se­gui­da de Lut­hi y Zar­co ya tie­ne match-ball

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - El­vi­ra Gon­zá­lez

El sui­zo Tom Lut­hi si­gue en ra­cha en Moto2 y sin ín­fu­las de ir a to­da cos­ta a Mo­toGP, pe­se a sus bue­nos con­tac­tos eco­nó­mi­cos, fir­mó una vic­to­ria de fo­to-fi­nish –10 mi­lé­si­mas le se­pa­ra­ron so­bre la lí­nea de me­ta de Mor­bi­de­lli– en Phi­llip Is­land. Esos 50 pun­tos su­ma­dos en las úl­ti­mas dos ca­rre­ras le han per­mi­ti­do po­ner­se en me­dio de la lu­cha de Zar­co y Rins por el tí­tu­lo mun­dial, aun­que qui­zás lle­ga tar­de: el fran­cés dis­fru­ta­rá en Se­pang de su pri­mer match-ball.

Lut­hi es el úni­co de los cracks de la ca­te­go­ría que ha desoí­do los can­tos de si­re­na de Mo­toGP y eso que en ju­lio ejer­ció de pro­ba­dor pa­ra KTM en Mu­ge­llo. Jue­ga en su con­tra su edad –30 años cum­plió en sep­tiem­bre– pe­ro su ca­rre­ra es ‘tran­qui­la’. Sal­tó a 250cc con el tí­tu­lo de 125cc en el bol­si­llo. Y con

los as­cen­sos, pre­ma­tu­ros en al­gu­nos ca­sos, del 2017 a Mo­toGP se va a que­dar co­mo crack de Moto2 pa­ra bus­car su se­gun­da co­ro­na.

Cuar­ta vic­to­ria del sui­zo en 2016 pa­ra 14 en su ca­rre­ra y vic­to­ria de li­bro en Phi­llip Is­land an­te un ri­val que bus­ca­ba es­tre­nar­se. El sui­zo mar­có el rit­mo e hi­zo la se­lec­ción a la que se apun­ta­ron los ita­lia­nos Mor­bi­de­lli y Pa­si­ni y más tar­de Bal­das­sa­rri.

Pa­ra en­ton­ces Rins se ha­bía au­to­des­car­ta­do en el sép­ti­mo gi­ro cuan­do de cuar­ta a ter­ce­ra no se le en­gra­nó la mar­cha, se fue lar­go y ca­yó. Tam­po­co Zar­co lo es­ta­ba pa­san­do bien, per­dien­do pla­zas por mo­men­tos. Con Rins fue­ra se abría el ho­ri­zon­te pa­ra él aun­que no pa­só del 12º.

Lut­hi y Mor­bi­de­lli se que­da­ron so­los en el úl­ti­mo gi­ro y el ve­te­rano ce­dió el pa­so al no­va­to sa­be­dor que la lí­nea de lle­ga­da en Phi­llip Is­land es­tá muy le­jos de la cur­va de sa­li­da a la rec­ta de me­ta. Tras pe­gar­se al ita­liano se sa­lió de su re­bu­fo. De li­bro

Alex Rins “Es el se­gun­do ce­ro que ha­ce­mos con­se­cu­ti­vo, pe­ro te­ne­mos que le­van­tar la ca­be­za; que­dan cin­cuen­ta pun­tos en jue­go y es­to se pue­de re­mon­tar” “Nues­tro ob­je­ti­vo tie­ne que ser re­cu­pe­rar pun­tos a Zar­co que es el má­xi­mo ri­val”

FO­TO: AP

Vic­to­ria de li­bro en Phi­llip is­land de Tom Lut­hi El sui­zo se me­te en la lu­cha por el tí­tu­lo de Moto2 aun­que lle­ga un po­co tar­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.