Bo­ta de Oro tam­bién azul­gra­na

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Jor­di Ba­ta­lla Barcelona

Pe­se a que to­dos los fo­cos es­ta­ban pen­dien­tes de los no­mi­na­dos al Ba­lón de Oro, hay otro ga­lar­dón que es muy apre­cia­do por los fut­bo­lis­tas, en es­pe­cial por los de­lan­te­ros, la Bo­ta de Oro. Aun­que aca­ba de em­pe­zar la tem­po­ra­da, ya hay al­gu­nos ju­ga­do­res que es­tán de­mos­tran­do que son cla­ros as­pi­ran­tes a lle­var­se el pre­mio a fi­nal de tem­po­ra­da.

En­tre ellos en­con­tra­mos a los azul­gra­na Leo Mes­si y Luis Suá­rez, que acu­mu­lan sie­te tan­tos en es­te ini­cio de cur­so li­gue­ro. Es­tos dos ar­tis­tas del gol ya sa­ben lo que es ga­nar el ga­lar­dón que les acre­di­ta co­mo má­xi­mo go­lea­dor de Eu­ro­pa. Mes­si su­ma tres y Suá­rez dos, la úl­ti­ma la pa­sa­da cam­pa­ña, y es­pe­ran se­guir en la lu­cha pa­ra su­mar otra Bo­ta de Oro en su pal­ma­rés cuan­do con­clu­ya el cur­so.

Sin em­bar­go, y pe­se a que es­tán re­gis­tran­do unos nú­me­ros es­pec­ta­cu­la­res, hay otros dos fut­bo­lis­tas de las gran­des li­gas eu­ro­peas que es­tán su­peran­do a los fut­bo­lis­tas del Ba­rça en la ta­bla de la Bo­ta de Oro. Ha­bla­mos del bos­nio Edin Dze­ko, de­lan­te­ro de la Ro­ma, y del fran­cés Ant­hony Mo­des­te, ata­can­te del Co­lo­nia, que su­man ocho go­les en sus res­pec­ti­vas li­gas y se en­cuen­tran por de­lan­te de Mes­si y Suá­rez en la nó­mi­na de rea­li­za­do­res eu­ro­peos.

Aun­que es de for­ma pro­vi­sio­nal, el lí­der de la Bo­ta de Oro es el ru­so Ev­ge­ni Ka­baev, que su­ma 21 go­les con el Si­lla­mae Ka­lev de Es­to­nia, pe­ro sus tan­tos no son tan va­lio­sos de­bi­do al coe­fi­cien­te de la li­ga, que so­lo otor­ga un pun­to por ca­da gol ano­ta­do. De­trás de Ka­baev en­con­tra­mos a Ge­rard Gohou, que lle­va 19 go­les en el Kai­rat Al­maty y que se en­cuen­tra en la mis­ma si­tua­ción que el de­lan­te­ro ru­so de­bi­do a que jue­ga en la li­ga de Ka­za­jis­tán. Am­bos fut­bo­lis­tas tie­nen es­te re­gis­tro go­lea­dor ya que sus res­pec­ti­vas li­gas es­tán en el tra­mo fi­nal de la com­pe­ti­ción, por lo que aban­do­na­rán es­tas po­si­cio­nes de pri­vi­le­gio a me­di­da que otros cam­peo­na­tos va­yan su­man­do jor­na­das.

Ca­va­ni, el gran per­ju­di­ca­do

Se da la ex­tra­ña cir­cuns­tan­cia que Edin­son Ca­va­ni, au­tor de nue­ve go­les en la Li­gue 1 con el Pa­rís Saint-Ger­main, no apa­re­ce en el top 10 de la Bo­ta de Oro, ya que el coe­fi­cien­te del cam­peo­na­to fran­cés es de 1,5, a di­fe­ren­cia de Es­pa­ña, In­gla­te­rra, Ale­ma­nia, Ita­lia y Por­tu­gal, que es de 2 pun­tos por ca­da gol mar­ca­do. La tem­po­ra­da no ha he­cho más que em­pe­zar, pe­ro el due­lo es­tá ser­vi­do y Mes­si y Suá­rez van acu­mu­lan­do go­les

FO­TOS: EFE / AP

Leo Mes­si y Luis Suá­rez no tie­nen pie­dad de sus ri­va­les cuan­do en­fi­lan por­te­ría y si­guen de­mos­tran­do que son goleadores vo­ra­ces

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.