El Se­vi­lla se rein­ven­ta con el es­ti­lo Sam­pao­li

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Cu­rro Te­llo Se­vi­lla

Si pa­re­cía im­po­si­ble que los nú­me­ros de Juan­de Ra­mos, el hom­bre con el que ga­nó cin­co tí­tu­los en quin­ce me­ses, los su­pe­rara na­die en el Se­vi­lla, lle­gó un tal Ma­no­lo Ji­mé­nez y lo hi­zo. Des­de la mar­cha del de Arahal, que ba­tió un ré­cord de go­les y de im­ba­ti­bi­li­dad en una tem­po­ra­da, el equi­po se­vi­llis­ta no ha vuel­to a aca­bar una Li­ga ter­ce­ro. Pe­ro lle­gó Emery y, en­tre otras co­sas, se en­tre­tu­vo en ga­nar tres Eu­ro­pa Lea­gue se­gui­das e ins­tau­rar un ré­cord de pun­tos que aún hoy si­gue vi­gen­te.

Aho­ra, con un cam­bio ra­di­cal del mo­de­lo y, co­mo sus an­te­ce­so­res, con me­dia plan­ti­lla nue­va, Jorge Sam­pao­li de­mues­tra que el Se­vi­lla es ca­paz de rein­ven­tar­se año a año y ha­cer ca­da ver­sión me­jor que la an­te­rior. El ar­gen­tino des­pe­jó es­te do­min­go to­das las du­das que el juego de su equi­po (que no los re­sul­ta­dos) ha­bían des­per­ta­do. An­te un por­ten­to­so Atlé­ti­co, al que ha­cía seis años que no ga­na­ba, los ner­vio­nen­ses es­ta­ban an­te su gran prue­ba de fuego, pe­ro el nue­vo Se­vi­lla del ‘ama­teu­ris­mo’ que pre­di­ca su pe­cu­liar y me­nu­do en­tre­na­dor ha ca­la­do de­fi­ni­ti­va­men­te en el se­vi­llis­mo, que vi­vió por unas ho­ras la ilu­sión de ver a su equi­po lí­der en la cla­si­fi­ca­ción.

El Se­vi­lla de Sam­pao­li, un en­tre­na­dor que ha im­plan­ta­do una idea de fút­bol des­de la po­se­sión, el pro­ta­go­nis­mo y la res­pon­sa­bi­li­dad crea­ti­va del juego aun­que le ha cos­ta­do mo­men­tos de du­das, hi­zo an­te el ro­co­so e in­vic­to Atlé­ti­co de Si­meo­ne su par­ti­do más re­don­do. Con fi­gu­ras co­mo N’Zon­zi, un me­dio cen­tro que re­cuer­da a Ka­nou­té y que mar­ca go­les con su ele­gan­cia, o Nas­ri, la per­la des­ca­rria­da en el Man­ches­ter City y co­mo Ba­ne­ga re­con­du­ci­da en Ner­vión, el Se­vi­lla apun­ta al­to. En- tre los gran­des en la Li­ga, a pun­to de al­can­zar el pa­se a oc­ta­vos en la Cham­pions, su re­gis­tro de pun­tos lo con­vier­ten en el ter­cer me­jor Se­vi­lla de la his­to­ria a es­tas al­tu­ras de tem­po­ra­da, só­lo su­pe­ra­do por los de Ji­mé­nez y la se­gun­da tem­po­ra­da de Emery (14-15). Si lo­gra ga­nar tam­bién en Gi­jón la pró­xi­ma jor­na­da se- rá el me­jor arran­que de la his­to­ria.

Con da­tos así, es fá­cil que su pre- si­den­te, José Cas­tro, se ilu­sio­ne aun­que sea con la bo­ca pe­que­ña. “So­mos pri­me­ros (aún no ha­bía ju- ga­do el Real Ma­drid), es­ta­mos en el gru­po de ele­gi­dos que pe­lean por la Cham­pions”, di­jo tras aca­bar el pa- sa­do sá­ba­do el due­lo del Sánchez Piz­juán. ¿Op­tar a se­guir ahí arri­ba? “Lo me­jor es su­mar pun­tos y te­ner la ta­le­ga lle­na”

FO­TO: GETTY IMAGES

Jorge Sam­pao­li Va ca­mino de me­jo­rar el bri­llan­te Se­vi­lla de sus an­te­ce­so­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.