Pri­mer fa­llo en Ita­lia del ‘ojo del hal­cón’

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL -

La tec­no­lo­gía del gol, que de­be aca­bar con las po­lé­mi­cas de si un ba­lón ha en­tra­do en la por­te­ría o no, fa­lló por pri­me­ra vez en la Se­rie A en el der­bi Samp­do­ria-Ge­noa del sá­ba­do (2-1): la pe­lo­ta no ha­bía cru­za­do la lí­nea de me­ta pe­ro, se­gún los sen­so­res sí, ya que se ac­ti­va­ron.

Su­ce­dió en el mi­nu­to 39, cuan­do un ca­be­za­zo de Ma­tías Sil­ves­tre, de­fen­sa de la Samp­do­ria, se es­tre­lló en el tra­ve­sa­ño y el ba­lón bo­tó fue­ra de la por­te­ría, pe­ro los sen­so­res vi­bra­ron co­mo si hu­bie­ra en­tra­do. Fue tan cla­ro que el es­fé­ri­co no tras­pa­só la lí­nea que los ju­ga­do­res si­guie­ron la ju­ga­da sin pro­tes­tar.

El co­le­gia­do Pao­lo Ta­glia­ven­to ha­bía re­ci­bi­do la se­ñal del sen­sor en su re­loj, de ahí que pa­ra­ra el juego po­co des­pués y se fue­ra a con­sul­tar al cuar­to ár­bi­tro. Pa­ra el ‘ojo de hal­cón’ el ca­be­za­zo de Sil­ves­tre era gol, pe­ro se tra­ta­ba de un error. Los ár­bi­tros hi­cie­ron ca­so omi­so y no con­ce­die­ron el tan­to. Se­gún in­for­mó la Le­ga Cal­cio, el in­ci­den­te fue pro­vo­ca­do por un cor­to­cir­cui­to del me­ca- nis­mo.

Sea co­mo fue­re la tec­no­lo­gía es ne­ce­sa­ria en el fút­bol. El mis­mo sá- ba­do en el Mi­lan-Ju­ve (1-0) a Pja­nic se le anu­ló un gol de fal­ta por fue­ra de juego inexis­ten­te de Bo­nuc­ci en su in­ten­to fa­lli­do por ca­be­cear el ba- lón. Una ac­ción muy po­lé­mi­ca

FO­TO: EFE

Ma­tías Sil­ves­tre, en el der­bi El de­fen­sa (iz­quier­da), pro­ta­go­nis­ta de la ju­ga­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.