Ca­rre­ño, do­ble­te y me­jor ran­king ATP

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Mar­ta Pé­rez

Pa­blo Ca­rre­ño de­mos­tra­ba es­ta se­ma­na en Mos­cú que 2016 es­tá sien­do su año. El gi­jo­nés se con­ver­tía en do­ble cam­peón ATP tras aña­dir es­te tro­feo al ga­na­do en agos­to en Wins­ton Sa­lem.

El gran año de Ca­rre­ño arran­có en fe­bre­ro, con una fi­nal en Sao Pau­lo en la que ca­yó con­tra Pa­blo Cue­vas. Tam­po­co pu­do abrir su pal­ma­rés en su se­gun­da fi­nal del año, nue­va­men­te so­bre tie­rra ba­ti­da, en Es­to­ril. Allí le su­peró ‘Ni­co’ Al­ma­gro. Cu­rio­sa­men­te, el as­tu­riano ha te­ni­do que es­pe­rar a la tem­po­ra­da de pis­ta du­ra pa­ra es­tre­nar su pal­ma­rés, por par­ti­da do­ble y con el plus de que Mos­cú es un tor­neo ba­jo te­cho.

Con su se­gun­do tí­tu­lo en el bol­si­llo, Ca­rre­ño tam­bién al­can­zó ayer su me­jor ran­king. El as­tu­riano, 32º del mun­do, ve po­si­ble aca­bar la tem­po­ra­da en un top30 en el que aguar­dan Na­dal, Bau­tis­ta, Fe­rrer, Ra­mos y Fe­li­ciano. Así, Es­pa­ña si­gue en­tre los gran­des paí­ses de la ATP.

Otro da­to que re­fle­ja que el tenis es­pa­ñol si­gue te­nien­do fon­do de ar­ma­rio es que, con dos se­ma­nas de com­pe­ti­ción por de­lan­te (no ha­brá es­pa­ño­les en Lon­dres), tras el tí­tu­lo de Ca­rre­ño Es­pa­ña ya ha igua­la­do los diez tro­feos ATP in­di­vi­dua­les que lo­gró el pa­sa­do año, aun­que con mu­cha más va­rie­dad de ga­na­do­res. De he­cho, des­de 2004 (8 tí­tu­los), el tenis es­pa­ñol no se ba­ja de la de­ce­na.

En 2015, Da­vid Fe­rrer (5 tí­tu­los), Ra­fa Na­dal (3) y Gui­ller­mo Gar­cía Ló­pez (2) fue­ron los úni­cos ca­pa­ces de le­van­tar tí­tu­los. Es­te año, sin em­bar­go, son sie­te los es­pa­ño­les que se re­par­ten los diez tro­feos. Cu­rio­sa­men­te, sin el ha­bi­tual Fe­rrer: han ga­na­do tí­tu­los Na­dal (Mon­te­car­lo y Barcelona), Bau­tis­ta (Auc­kland y So­fía), Ca­rre­ño (Wins­ton Sa­lem y Mos­cú), Al­ma­gro (Es­to­ril), Fe­li­ciano (Gs­taad), Ra­mos (Bas­tad) y Ver­das­co (Bu­ca­rest). Es de­cir, se igua­lan los sie­te cam­peo­nes de 2014 (Na­dal, Bau­tis­ta, Fe­rrer, Ver­das­co, Gar­cía Ló­pez, Fe­li­ciano y An­dú­jar, 11 tro­feos) y se si­gue es­tan­do a so­lo uno de los ocho de 2010 (Na­dal, Fe­rre­ro, Fe­rrer, Al­ma­gro, Ver­das­co, Montañés, Gar­cía Ló­pez y Fe­li­ciano, 20 tro­feos), ré­cord de es­ta dé­ca­da. Fe­rrer, que com­pi­te es­ta se­ma­na en Vie­na, apa­re­ce co­mo el prin­ci­pal can­di­da­to pa­ra per­mi­tir que se igua­le esa ci­fra.

Del Po­tro vuel­ve a ga­nar

Otro país que es­tá de en­ho­ra­bue­na es Ar­gen­ti­na, pe­se a que son so­lo cua­tro los tí­tu­los ga­na­dos en 2016. Pe­ro el cuar­to es el que el tenis al­bi­ce­les­te es­pe­ra­ba: una vic­to­ria de Juan Mar­tín del Po­tro. ‘Del­po’ lo­gró en Es­to­col­mo el 19º tí­tu­lo de su ca­rre­ra, pri­me­ro des­de enero de 2014. El de Tan­dil ya es 42º del mun­do y, so­bre to­do, vuel­ve a sen­tir­se ga­na­dor

FO­TO: EFE

Pa­blo Ca­rre­ño lo­gró es­te do­min­go en Mos­cú el se­gun­do tí­tu­lo de su ca­rre­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.